Google Assistant es capaz de detectar tu iPhone

    ¡"Ok Google, encuentra mi teléfono", también sirve para iPhone!

    Una reciente actualización de Google Assistant permite realizar una función que hasta ahora era exclusiva de iOS. A partir de ahora, el asistente permite a los propietarios detectar su iPhone extraviado, utilizando pantallas inteligentes y altavoces de Nest. De este modo el comando «Ok Google, encuentra mi teléfono» será una alternativa a la opción de ir al sitio web Find My de Apple.

    Encontrar el iPhone con Google Assistant
    Google Assistant permitirá encontrar el iPhone.

    La capacidad de detectar el iPhone a través de la aplicación Google Home, previamente instalada en el dispositivo, se activa una vez que los usuarios configurar alertas críticas. Entonces podremos pedir al Asistente encontrar el iPhone usando cualquier plataforma, como un altavoz, uno de los nuevos dispositivos Chromecast o incluso una tableta Android.

    Se reproducirá incluso si el iPhone está silenciado y habilitado el interruptor No molestar. Apple parece haber otorgado a la aplicación Home un derecho de alerta especial para omitir la configuración actual del dispositivo y activar sonidos críticos.

    Google también puede detectar iPhones extraviados

    Una desventaja masiva es que, a pesar de que el usuario podrá detectar su teléfono extraviado usando el Asistente de Google, este, no aparecerá en un mapa como Find My. Sin embargo, si alguien termina perdiendo su iPhone dentro del espacio personal, y no en taxi, por ejemplo, es una opción adicional para localizarlo.

    La gran pregunta para quienes opten por esta posibilidad está relacionada con la necesidad de compartir sus datos a otro servicio que previamente, ya está disponible en iOS. Estos incluyen, datos de ubicación, que serían necesarios para que el Asistente de Google encuentre su iPhone.

    En general Apple ofrece opciones bastante completas a la ahora de localizar el dispositivo. Las mismas van desde la conocida Find My y sus diferentes configuraciones, que incluye hasta una alternativa para localizar dispositivos sin conexión a Internet.