La beta pública de Microsoft xCloud llega mañana al iPhone y iPad

La beta pública de Microsoft xCloud llega mañana al iPhone y iPad

La beta pública de Microsoft xCloud se abre mañana y los iPhone y iPad serán compatibles.

Ya sabemos que Apple no permite que los servicios de juegos en la nube tengan su propia aplicación en la App Store, sin embargo esto no impide que servicios como Microsoft xCloud o Stadia estén disponibles para el iPhone y el iPad. Según acaba de anunciar Microsoft, mañana mismo se abre la beta pública de xCloud y los usuarios de iPhone y iPad podremos probar la plataforma de juegos en al nube accediendo desde Safari.

Microsoft xCloud
Microsoft xCloud está casi listo

A finales del año pasado Microsoft confirmó que su plataforma de juegos en la nube llegaría a iOS, y ahora la beta pública está a punto de lanzarse. Esto quiere decir que dentro de muy poco, cualquiera podría jugar a un catálogo de 100 juegos de Xbox desde el iPhone.

«A partir de mañana, comenzaremos a enviar invitaciones para seleccionar miembros de Xbox Game Pass Ultimate para comenzar a probar la beta limitada de Xbox Cloud Gaming en PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple a través de navegadores web«.

Podrás jugar a Microsoft xCloud desde Safari en el iPhone y el iPad

Debido a que Apple no permite tener este tipo de aplicaciones en su App Store, para poder jugar a Microsoft xCloud deberemos acceder a una web desde Safari, y probablemente podremos crear una web app añadiendo la web a la pantalla de inicio, de la misma forma que sucede con Stadia.

Los dispositivos compatibles son los PC con Windows 10 y los iPhone y iPad con iOS 14, podemos acceder a Microsoft xCloud desde Google Chrome, Safari y Microsoft Edge y necesitaremos una velocidad de 10 Mbps con conexión Wi-Fi a 5 Ghz. Además, podremos emparejar el mando de Xbox para poder jugar con el controlador oficial de Microsoft.

De momento solo podrán acceder los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate que hayan recibido la invitación de Microsoft, sin embargo esta es la última fase de la beta y muy pronto todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de Microsoft xCloud en sus dispositivos iOS.