Las mejores apps de iPhone que puedes usar en el coche con...

Las mejores apps de iPhone que puedes usar en el coche con CarPlay

Apple CarPlay es una harapienta que debemos usar y tenemos muchas apps compatibles.

Utilizar el iPhone en el coche no es nada recomendable, debido a las distracciones que genera, y por eso existe Apple CarPlay. Se trata la mejor forma de utilizar el iPhone en el coche gracias a un control sencillo y seguro. Puedes conectar tu iPhone a la pantalla del coche y manejarlo sin distracciones, y lo mejor es que hay muchas aplicaciones compatibles Apple Car Play.

CarPlay iOS 14
CarPlay te permite usar el iPhone en el coche

Vamos a hacer un repaso de las principales aplicaciones útiles disponibles en la App Store que son compatibles con Apple CarPlay. Tenemos apps de navegación, de música, de radio y muchas más, obviamente, no tenemos ningún juego disponible para CarPlay.

CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar el iPhone mientras conduces. Recibe indicaciones, haz llamadas, mensajea y disfruta de tu música. Todo desde el salpicadero de tu coche.

Mejores aplicaciones para Apple CarPlay

En Apple CarPlay tenemos varias apps de nuestro iPhone adaptadas completamente. Por lo tanto, sin tener que instalar nada, podremos acceder a las siguientes aplicaciones:

  • Teléfono.
  • Mensajes.
  • Mapas.
  • Música.
  • Podcast.
  • Audiolibros.
  • Calendario.

Pero además, varias de las apps más populares de la App Store tienen su versión para Apple CarPlay, por lo que puedes usarlas de una forma sencilla desde la pantalla de tu coche sin tener que tocar el iPhone. Todas las siguientes aplicaciones funcionan en CarPlay.

Apps de navegación para CarPlay

Una de las apps principales que vamos a usar en nuestro coche es la del navegador. Tenemos Apple Maps disponible, pero si quieres, también puedes hacer uso de las siguientes apps de navegación en CarPlay.

Google Maps

Una de las apps más usadas sin ninguna duda. En Google Maps tenemos mucha información disponible y es un compañero de viajes perfecto que podemos usar en CarPlay.

Waze

Waze tiene un navegador con muy buena reputación capaz de mostrarnos las rutas más rápidas y mucha otra información compartida por el resto de usuarios. Su app para CarPlay es excelente yb es una de las más recomendadas.

Sygic Navegador GPS y Mapas

Sygic es una de las empresas con más reputación en el mercado de los navegadores GPS y una de sus principales bazas es la posibilidad de utilizarlo sin conexión. Además tiene unos mapas en 3D muy bonitos y avanzados.

TomTom

TomTom es de sobra conocido en el mercado de los navegadores GOS y su app nos permite una navegación sin conexión desde CarPlay, indispensable para los más aventureros.

Apps de música para CarPlay

La música es otro de los indispensables cuando estamos en el coche, y tenemos diversas apps de servicios de música compatibles con CarPlay, además de Apple Music que viene instalada por defecto.

Spotify

La app de música en streaming más utilizada del mundo también tiene su aplicación para Apple CarPlay. Podrás escuchar cualquiera de tus canciones y listas de reproducción favoritas en tu coche.

Tidal

Tidal es un servicio de música que presume de calidad de audio, y también puedes utilizarlo sin problemas en tu coche gracias a su app CarPlay.

Amazon Music

Amazon tiene su propio servicio de música, que además puedes disfrutar siendo miembro Prime, y podrás escuchar toda la música desde al app para CarPlay.

YouTube Music

Aunque YouTube no tiene app oficial para Apple CarPlay, YouTube Music sí que tiene aplicación compatible y puedes usarla fácilmente desde tu coche.

Apps de podcast, radio y libros para CarPlay

Los podcast no podían estar más de moda y un lugar perfecto para disfrutar de ellos es el coche, la app oficial de Apple Podcast es compatible. Lo mismo sucede con las apps de radio y del audiolibros, todas estas apps son compatibles con CarPlay.

Overcast

Una de las plataformas de podcast más populares es compatible con Apple CarPlay, si eres usuario de la app porras escucharlos en tu coche.

TuneIn

Una de las aplicaciones de radio pioneras de la App Store también es compatible con Apple CarPlay, tienes radios de todo el mundo a tu disposición.

Radio FM España

Una de las apps de radio más populares si vives en España, tienes todas las radios a tu dispositivos sin importar donde estés.

Audible

Se trata de una app de audiolibros que Amazon tiene disponible en la App Store y que te permitirán sumergirte en grandes historias dentro de tu coche.

Apps de comunicación para CarPlay

WhatsApp

La app de comunicación más usada del mundo es compatible con Apple CarPlay. De esta forma, Siri podría leernos mensajes que nos llegan y podemos responderlos de forma sencilla usando nuestra voz y sin distracciones.

Cómo descargar aplicaciones CarPlay

Apple CarPlay es una duplicación de nuestro iPhone, por lo tanto en la pantalla de coche se mostrarán las apps que tengamos instaladas y sean compatibles con el sistema de Apple. Es decir, con solo tener instaladas estas apps en el iPhone, podrás usarlas en Apple CarPlay.

Hay aplicaciones como YouTube, Netflix, apps de vídeos, juegos o redes sociales como Facebook no tienen versión compatible con Apple CarPlay debido a que su uso distraería a los conductores. La única forma de instalar este tipo de apps en CarPlay es mediante jailbreak.