Apple presenta AirTag, ya no volverás a perder tus cosas

AirTag, el nuevo y pequeño dispositivo de Apple para que no pierdas tus cosas.

Apple presenta AirTag, ya no volverás a perder tus cosas
El Apple AirTag

Un dispositivo nuevo acaba de llegar al catálogo de Apple y es realmente útil, y realmente pequeño. Se llama AirTag y llevábamos escuchando rumores desde hace meses y por fin está aquí este pequeño dispositivo localizador con conectividad Bluetooth y con el que podrás usar encontrar tus objetos perdidos.

Los AirTags funcionan de forma similar a otras soluciones del mercado como Tile, pero con una integración más profunda con los dispositivos de Apple. Apple acaba de presentarlos en la keynote y estas son todas sus características.

"Estamos entusiasmados de ofrecer esta increíble nueva capacidad a los usuarios de iPhone con la introducción de AirTag, aprovechando la vasta red Buscar, para ayudarlos a realizar un seguimiento y encontrar los elementos importantes en sus vidas"

Así son los AirTags

El pequeño dispositivo localizador de Apple nos permitirá localizar cualquier dispositivo al que esté adherido desde la aplicación Buscar de nuestro iPhone o iPad. Emitirá un pequeño sonido y en nuestro iPhone veremos una flecha que nos indicará hacia dónde debemos movernos para encontrarlo.

localizar airtag

iPhone localizando AirTag

Además, Apple ha garantizado que nuestro privacidad estará protegida al incorporar algunas novedades únicas en la industria en este sentido.

Apple amplía el ecosistema Buscar con AirTag, un accesorio para iPhone que proporciona una forma privada y segura de localizar fácilmente los objetos que más importan, disponible a partir del viernes 30 de abril

Los AirTags son pequeños y ligeros, están diseñados en acero inoxidable pulido grabado con precisión y son resistente al agua y al polvo IP67. Cuentan con un altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar a localizar el AirTag, y cuenta con una cubierta extraíble que facilita a los usuarios reemplazar la batería.

Los AirTags cuenta con la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: solo acerca el AirTag al iPhone y se conectará. Además, podemos personalizar cada AirTag con grabado gratuito, incluido texto y una selección de 31 emojis. Apple también ha lanzado una amplia gama de accesorios AirTag diseñados por Apple para que podamos colocar estos pequeños dispositivos en cualquier lugar.

Accesorios Airtag

Los accesorios de Apple para AirTag

Una vez que AirTag esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña Objetos en la aplicación Buscar, donde aparecerá la ubicación actual o la última conocida del elemento en un mapa. Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza la tecnología Ultra Wideband, lo que permite que usuarios con un iPhone 11 y iPhone 12 puedan encontrarlo fácilmente.

Además, si un AirTag está separado de su propietario y fuera del rango Bluetooth, la red Buscar mi puede ayudar a rastrearlo gracias a la red de millones de dispositivos Apple que pueden detectar las señales Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada.

AirTag y iPhone

AirTag y iPhone

Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede tocarlo usando su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC y se abrirá un sitio web que mostrará un número de teléfono de contacto con el propietario, si este lo ha proporcionado.

Precio de los AirTags

Apple también ha desvelado el precio de los AirTags, que podrían reservarse este mismo viernes.

  • 29 dólares o 35 euros por un solo AirTag
  • 99 dólares o 119 euros por cuatro AirTags
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!