Apple presenta nuevos iPad Pro con todas estas novedades

    Los nuevos iPad Pro ya están aquí, y vuelven a ser espectaculares.

    Apple acaba de desvelar sus nuevos iPad Pro, y llegan cargados de novedades. La esperadísima keynote de abril nos ha traído nuevos modelos profesionales de iPad, que en este caso han dado un salto espectacular.

    nuevo ipad Pro
    El nuevo iPad Pro

    Novedades del nuevo iPad Pro

    Procesador M1

    El iPad Pro hereda el procesador más potente que Apple ha fabricado. El iPad Pro da un salto increíble en cuanto a potencia con la llegada del procesador que actualmente usan los MacBook Air, Pro, Mac mini y iMac. El chip M1 en el iPad Pro cuenta con una CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos

    Apple dice que el aumento de potencia respecto al anterior A12X Bionic es del 50%. Y es un 40% más potente si hablamos de gráficos. El nuevo iPad Pro es el dispositivo más rápido de su clase, no hay otro tablet con esa potencia. Apple dice que el iPad Pro es hasta 1500 veces más rápido que el iPad original de 2010.

    procesador M1
    El potente procesador M1 llega al iPad Pro

    Pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas

    Liquid Retina XDR, la mejor pantalla de un dispositivo móvil según Apple. El nuevo panel ofrece un rango dinámico muy similar al de la pantalla Apple Pro Display XDR. Solo está disponible en el modelo más grande y utiliza tecnología mini-LED.

    pantalla iPad Pro
    La nueva pantalla del iPad Pro

    El nuevo iPad Pro tiene alrededor de 2500 zonas de atenuación, los píxeles pueden bajar el brillo para conseguir negros más puros, esto permite una relación de contraste de 1.000.000:1 y un brillo máximo de 1600 nits.

    Más y mejor almacenamiento

    Ahora el almacenamiento interno del iPad es el doble de rápido, y también tendremos una opción de un iPad Pro con 2 TB de almacenamiento interno. Además, los modelos de 1 y 2 TB de memoria tendrás 16 GB de memoria RAM, el resto de la gama se queda en 8 GB.

    Conectividad 5G

    Al igual que el iPhone 12, el iPad Pro 2021 también podría ser el primer iPad con soporte 5G. Espere la mejor compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth de su clase, mientras que el modelo celular podría tener un diseño de antena renovado y compatibilidad con velocidades ultrarrápidas con bandas 5G.

    Thunderbolt

    El nuevo puerto Thunderbolt admite una gama más amplia de accesorios, con un ancho de banda hasta 4 veces más rápido. Esto significa que el iPad Pro ahora se puede conectar al Apple Pro Display XDR a una resolución completa de 6K.

    resumen iPad Pro
    Así es el nuevo iPad Pro

    Cámaras

    Apple ha mejorado las cámaras y una de las principales mejoras está en la cámara frontal de 12 MP. Con una nueva tecnología de seguimiento, llamada Center Stage, esta cámara ultra gran angular es capaz de detectar personas en una videollamada y centrarlas en la imagen.

    Center Stage utiliza el campo de visión mucho más grande de la nueva cámara frontal y las capacidades de aprendizaje automático de M1 para reconocer y mantener a los usuarios centrados en el marco. A medida que los usuarios se mueven, Center Stage se desplaza automáticamente para mantenerlos centrados.

    Precio y lanzamiento

    El nuevo iPad Pro estará disponible a mediados del mes de mayo y podrá reservarse el viernes 30 de abril, Los precios son los siguientes:

    • iPad Pro 2021 de 11 pulgadas: desde 799 dólares y 879 euros.
    • iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas: desde 1099 dólares y 1199 euros.