La plataforma de desarrollo Docker ya es compatible con Apple Silicon

    Docker, la plataforma para el desarrollo de apps y software se actualiza para ser compatible con Apple Silicon.

    Docker es la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y software con distintos propósitos. Es una herramienta que los desarrolladores utilizan por la simplicidad y eficacia para la creación de sus proyectos, y que ahora ya es compatible para trabajar con Apple Silicon.

    Docker
    La app de Docker ya está disponible para Apple Silicon.

    Docker: la plataforma de desarrollo de software y apps compatible con Apple Silicon

    Por medio del blog de la compañía se ha dado a conocer oficialmente que Docker ya tiene disponible la versión final de su herramienta Docker Desktop compatible para los Mac que cuenten con el chip A1 de Apple Silicon.

    «Hoy nos complace anunciar la disponibilidad general de Docker Desktop para Mac [Apple Silicon] , continuando apoyando a los desarrolladores de nuestra comunidad con su elección de entornos de desarrollo local.

    Además, el equipo de Docker informa que durante el desarrollo de esta herramienta se realizaron 45,000 descargas de la versión Beta, misma que fue mejorando hasta llegar a su versión de lanzamiento. Esto generó miles de tickets y comentarios positivos en los que destacan la rapidez de inicio de la aplicación con un desarrollo fácil, cómodo y veloz.

    «Su participación en las pruebas de compilaciones y la notificación de problemas ha sido invaluable. Tan pronto como Apple anunció el nuevo chip M1, nos hiciste saber en nuestra hoja de ruta pública que esto era una alta prioridad para ti…

    La versión final puede ser descargada desde el sitio de Docker Desktop y el usuario puede elegir entre los diferentes planes del producto que están disponibles.

    Apple Silicon
    Cada vez son más las apps que se actualizan para ser compatibles con Apple Silicon.

    Con Docker, la lista de herramientas compatibles con el Chip A1 sigue creciendo, pues recientemente se ha dado a conocer que Photoshop también ya está disponible para Apple Silicon, además de que funciona un 50% más rápido en estos ordenadores.

    Y si estás buscando la manera de virtualizar otro sistema operativo en tu MacBook con M1, Parallels ya es compatible también con estos ordenadores que cuentan con el chip de Apple.