El Apple TV 4K recibe fuerzas renovadas… y un nuevo Siri Remote

El Apple TV 4K recibe fuerzas renovadas… y un nuevo Siri Remote

El nuevo Siri Remote acapara todas las miradas en la segunda generación del Apple TV 4K.

El evento de primavera de Apple ha sido toda una explosión de novedades. Durante 60 minutos, la compañía de Cupertino nos ha mostrado las grandes novedades que están listas para que les echemos el guante. Entre ellas, encontramos desde los nuevos AirTag, a un iPhone 12 púrpura, el iPad Pro con chip M1, o un iMac completamente renovado.

Apple TV 4K
La nueva generación del Apple TV 4K.

Sin embargo, hay un producto que llevaba ya unos años esperando una renovación. El rey del salón, el Apple TV 4K, por fin ha recibido importantes novedades como parte del evento. Un nuevo chip, funcionalidades para aprovechar nuestro televisor al máximo, y un mando completamente nuevo son los grandes puntos de venta de este renovado Apple TV 4K.

Interior renovado sin cambiar el archiconocido diseño exterior

El Apple TV 4K mantiene la misma apariencia que durante años ha caracterizado a la línea. Sigue siendo la misma caja negra de reducidas dimensiones y bordes brillantes. Sin embargo, en su interior encontramos un A12 Bionic que ayudará a mejorar notablemente el rendimiento de este, sobre todo en juegos como los de Apple Arcade.

Apple TV 4K
El nuevo Apple TV 4K junto a la segunda generación del Siri Remote.

Por otro lado, el Apple TV 4K también tendrá en su interior compatibilidad con Wi-Fi 6, así como conectividad HDMI 2.1 para ofrecer la máxima calidad de imagen y sonido. Incluso, cuenta con Thread, lo que mejora sus capacidades como hub para el hogar inteligente y lo equipara con el HomePod mini.

Con toda esta tecnología en el salón, Apple sigue trabajando para que sea realmente sencillo de usar. Así, han presentado una nueva forma de sacarle todo el provecho a nuestra televisión con nuestro iPhone. A través de un sencillo proceso de calibración que usa la cámara del teléfono, simplemente tendremos que sostenerlo unos segundos frente a la tele para ajustar el color a la perfección.

Calibración del Apple TV 4K
Calibración de color del Apple TV 4K.

Este proceso ha sido presentado con el fin de facilitar a todos los usuarios el ajuste de su equipamiento. Al fin y al cabo, no son pocos los que disponen de un televisor de altas prestaciones y no dedican un momento a ajustarlo. Ahora, el Apple TV 4K lo hará automáticamente.

Un nuevo Siri Remote para controlarlos a todos (los servicios)

Para el inicio del evento, nadie parecía estar seguro de si finalmente tendríamos un nuevo Siri Remote. Los rumores que fueron apareciendo cayeron al comprobar que una fabricante de accesorios había diseñado un nuevo mando más simple. No obstante, Apple sí que pensó en los que deseaban un mando completamente nuevo.

Siri Remote
El nuevo Siri Remote.

El Siri Remote ha cambiado su aspecto por completo, adoptando una apariencia algo más similar a versiones anteriores del mando del Apple TV. Deja atrás el cristal brillante para adoptar un cuerpo de aluminio plateado donde solo destacan unos botones en negro.

Se trata de un mando algo más grueso, que cuenta con algunos botones adicionales para facilitar su uso. Por ejemplo, el nuevo mando cuenta con botones dedicados para apagar y encender la tele, así como para silenciar el volumen. Por otro lado, el botón de Siri ahora pasa a estar en el lateral derecho.

Sin embargo, si el anterior modelo tenía un problema, ese era su panel táctil. Controlar los contenidos y el propio Apple TV con ese panel no era igual de fácil para todo el mundo. Por ello, Apple lo ha sustituido por una cruceta física, que también cuenta con una superficie táctil con nuevos gestos circulares similares a los usados por el iPod.

Precios y disponibilidad del nuevo Apple TV 4K y del Siri Remote

Apple TV 4K
El Apple TV 4K con Fitness+.

El nuevo Apple TV 4K reemplazará al Apple TV 4K, aunque se mantendrá el Apple TV HD. Ambos modelos incluirán el nuevo Siri Remote cuando este salga a la venta, a partir del 30 de abril. El precio del Apple TV 4K se mantendrá en los 199 euros para el modelo de 32 GB, y 219 euros para el modelo de 64 GB.

Los pedidos comenzarán a enviarse en la segunda quincena de mayo, y a partir de entonces estarán también disponibles en Apple Store y en distribuidores autorizados. El mando, por su parte, también estará disponible por separado por 65 euros, y será compatible con los modelos actuales.

Así, Apple trae por fin una esperada renovación a la línea del Apple TV, que sigue siendo la mejor forma de acceder a los servicios de Apple en el salón. Esperemos que en la próxima WWDC también se revelen novedades para tvOS, al que tampoco le vendría mal un cambio de look.