El primer Mac construido para una nueva era: Apple lanza el nuevo iMac

El iMac vuelve con más fuerza que nunca gracias al Apple Silicon. Este es el primer Mac de una nueva generación.

El primer Mac construido para una nueva era: Apple lanza el nuevo iMac
Así es el nuevo iMac.

El evento de primavera de Apple no podía estar más cargado. Cuando en la invitación indicaban el tagline "Spring Loaded", realmente lo decían en serio. Comenzaron con algunas actualizaciones rápidas de los servicios, pero el ritmo fue aumentando hasta que fueron llegando los AirTags, un nuevo iPhone 12 púrpura, un renovado Apple TV 4K, y el nuevo iMac.

Sí, por fin tenemos un nuevo iMac. El primero que, según ha indicado Apple, ha sido diseñado específicamente para sacarle todo el partido al chip M1. Se trata de un Mac que vuelve a los orígenes de la línea, en la que los colores eran parte de su diseño. Y eso es tan solo el principio, porque no solo luce genial, también han rediseñado cada aspecto de su interior.

Colores para todos los gustos (de nuevo)

iMac Colores

Los colores del nuevo iMac.

Como decíamos, el nuevo iMac recupera la diversidad de colores que tenía la línea en sus inicios. Colores que abarcan desde un color plata, hasta un azul claro, y que abrazan un diseño más compacto que nunca. Inspirado en otros productos como el Pro Display XDR, pero más fino que nunca, gracias a la eficiencia del chip M1.

Este nuevo diseño no solo se aplica al propio cuerpo del iMac, sino que también se extiende al resto de accesorios. Y es que el Magic Keyboard, el Magic Trackpad y el Magic Mouse también se renuevan para la nueva generación. Además, por primera vez, el Magic Keyboard cuenta con Touch ID.

No solo el chip M1 será el protagonista en el nuevo iMac

iMac

El iMac en el hogar.

La apariencia externa no es lo único que ha cambiado en el nuevo iMac. El interior del Mac también es completamente nuevo, aprovechando las posibilidades que ofrece el chip M1. Uniendo muchos de los componentes que antes permanecían separados en un solo chip, el espacio de la placa base es mucho menor. Y la refrigeración acompaña reduciendo también su tamaño.

Y un espacio más aprovechado, siempre da oportunidades para más mejoras. Como, por ejemplo, un nuevo sistema de sonido de seis altavoces, que utiliza la tecnología de audio espacial que ya demostraron con los AirPods. En el lado de la imagen, una pantalla de 24 pulgadas Retina 4.5K con TrueTone y color P3 se encarga de que todo luzca mejor que nunca.

De hecho, hay algo más que contribuye a la imagen. Aunque, en este caso, con el objetivo de que nosotros luzcamos mejor. Una nueva cámara FaceTime 1080p, la mejor disponible en un Mac, acompañará a cada iMac para ofrecer un nuevo nivel de calidad que, siendo sinceros, se hacía bastante necesario en la línea.

Touch ID llega al iMac gracias al Magic Keyboard, junto a lo mejor en conectividad

El cuerpo del iMac proporciona un abanico de conexiones perfecto para cualquier tarea, con hasta cuatro USB-C, dos de ellos con conectividad Thunderbolt. Sin embargo, los accesorios también cumplen una función fundamental en el nuevo iMac. Por ejemplo, a partir de ahora el Ethernet estará disponible en la toma de alimentación, para aliviar la carga de cables.

Touch ID Magic Keyboard

El Magic Keyboard con Touch ID.

Y tal y como indicábamos al principio, el Magic Keyboard se ha convertido en la puerta de entrada de Touch ID para los Mac de sobremesa. El nuevo teclado integra el sensor de huellas en una de sus teclas, y se conecta directamente al Secure Enclave del chip M1 para ofrecer la más alta seguridad por medio de la biometría.

Dos opciones de precio, y algunas diferencias más allá de la GPU

El nuevo iMac estará disponible en dos versiones, por una parte, una configuración base con una GPU de siete núcleos, dos puertos USB-C con compatibilidad Thunderbolt, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento, y con cuatro colores para elegir: plata, azul, rosa y verde. El precio de esta opción comienza en los 1.449 euros, con descuento para educación.

iMac

Las principales novedades del nuevo iMac.

La segunda configuración base disponible cuenta además con algunos extra como dos puertos USB-C adicionales, una GPU de ocho núcleos, adaptador de corriente con conexión Ethernet, Magic Keyboard con Touch ID, y tres colores adicionales: amarillo, naranja y púrpura. Su precio comenzará en los 1.669 euros.

Ambos modelos estarán disponibles para su pedido a partir del próximo 30 de abril a través de la Apple Online Store, y se empezarán a enviar a los consumidores en la segunda mitad de mayo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!