Apple lanza un servicio de suscripción en Apple Podcasts

Apple lanza un servicio de suscripción en Apple Podcasts

¡Apple actualiza Apple Podcasts!

En su primera keynote del año Apple ha confirmado los rumores que aseguraban una nueva estrategia en su plataforma de podcast, Apple Podcasts. Como se esperaba la compañía ha anunciado que los usuarios podrán suscribirse al contenido de Apple Podcast para obtener beneficios adicionales, como contenido adicional y sin publicidad, así como acceso anticipado.

Apple Podcasts
Apple Podcasts incluirá contenido pagos

La actualización que estará disponible en 170 regiones y países en mayo, busca beneficiar a los creadores que usan su plataforma para llegar a los oyentes. Anteriormente, se especuló que Apple lanzaría un servicio de suscripción para promover su propio contenido original, que se ha centrado en programas complementarios para su contenido de TV Plus y Books.El precio de la suscripción ha sido fijado en 19,99 dólares.

Apple Podcasts incluirá contenido pagos

Como se anunció durante el evento transmitido en vivo desde el Apple Park, la aplicación también está siendo rediseñada con canales para ayudar a las personas a encontrar contenido nuevo seleccionado por sus creadores favoritos. Estos canales contarán con ilustraciones, títulos y descripciones exclusivas de los Podcasts de Apple, y algunos pueden promover contenido gratuito mientras que otros son de pago.

Otras características nuevas incluyen un botón «Smart Play» que permitirá a los oyentes iniciar automáticamente programas episódicos del episodio más reciente y programas serializados desde el comienzo de la serie. Los oyentes también pueden guardar episodios individuales, que se descargan para reproducirlos sin conexión.