5 curiosidades de la keynote de Apple que te perdiste

¡Apple tiene algunas aclaratorias sobre sus nuevos productos!

5 curiosidades de la keynote de Apple que te perdiste
Spring Loaded Keynote

En cada keynote Apple se esmera por condensar la información de sus novedades en 60 minutos. Pero sin duda, el evento Spring Loaded, ocupa un lugar como uno de los más creativos en la era de Tim Cook. Y es que además de la logística para presentar cada producto o servicio, las propias características de estos son suficientes para dejarnos pensativos. Por ello, es probable que se nos hayan pasado algunas curiosidades de esta Keynote, que valen la pena recordar.

El evento se centró en la presentación de siete novedades entre las que destacan un rediseñado y colorido iMac con M1, la quinta generación de iPad Pro, y los esperados AirTags. Pero, hay otras curiosidades de la keynote de Apple que la compañía ha compartido con más profundidad unas horas después a través de su sitio web, y que son especialmente importantes antes de tomar una decisión de compra.

Cinco curiosidades de la keynote de Apple

La letra pequeña del iMac

Si bien el iMac ha sido una de las novedades más atractivas de la keynote, es necesario leer la letra pequeña antes de entusiasmarse por comprar uno de ellos. El ordenador se ha descrito como un producto disponible en 7 colores, con un renovado Magic Keyboard con Touch ID, trackpad, cables y Magic Mouse a juego. Sin embargo, no todas las novedades están completamente disponibles para la versión de entrada.

Como se puede ver en el sitio oficial de Apple, el modelo de entrada con del iMac M1 está disponible desde 1.449 euros y el más costoso alcanza los hasta 1.899 euros. Sin embargo, el primero requiere algunos sacrificios. El iMac más barato carece de uno de los núcleos de la GPU en comparación con los modelos siguientes, así como de puertos USB 3, Touch ID o Gigabit Ethernet.

iMac Colores

El iMac de entrada solo está disponible en 4 colores.

Para aquellos usuarios para quienes lo importante es la parte estética, también hay algunas limitaciones. El iMac de entrada está disponible solo en cuatro colores: Azul, verde, rosa y plata. Tampoco posee Magic Keyboard con Touch ID

Los AirTags de Hermès cuestan más que los AirPods

Los esperados rastreadores de objetos de Apple, AirTags cuestan 35 euros de forma individual, mientras que cuatro de estas etiquetas se venden por 119 euros. Sin embargo, una edición especial de las famosas etiquetas puede costar incluso más que un par de AirPods, pero realmente mucho más.

AirTags de Hermes

AirTags de Hermès

La asociación de Apple con la firma de lujo Hermès ha dado como resultado tres productos de lujo. Un llavero Airtag, disponible en tres colores por 349 euros. Un colgante para bolso AirTag Hermès desde 249 euros y una etiqueta para equipaje AirTag Hermès por 449 euros.

El iPad Pro fácilmente supera el precio del iMac

El iPad Pro nunca ha sido barato, pero el nuevo modelo tiene un considerable aumento. El iPad Pro de 12.9 pulgadas en el modelo de 2TB y con LTE puede alcanzar los 2,409 euros, el mismo precio que pagaría para un MacBook Pro de 16 pulgadas.

El grabado AirTag es gratuito

AirTags

Apple no permitirá mensajes ofensivos en los AirTags.

Los AirTags son lo suficientemente accesibles, tomando en cuenta el precio de los productos Apple, como para comprarlos en paquetes de cuatro, pero lo que es realmente genial es cómo puedes personalizarlos. Al momento de ordenarlos es posible solicitar, que cada AirTag incluya un grabado con cuatro caracteres (letras o números) o tres emoji grabados, sin costo adicional.

El MagSafe tiene un lugar en el iMac

iMac

El cable se conecta magnéticamente el iMac

Una de las características nuevas más interesantes del nuevo iMac es el cable que se conecta a la parte posterior de la pantalla. El cable coincide con el color del iMac, pero la conexión recuerda mucho a MagSafe, con un accesorio magnético que se suelta con un tirón firme. Hemos escuchado rumores de que MagSafe volverá a la MacBook, pero era poco probable que apareciera primero en la iMac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!