Las 6 mejores funciones del nuevo iPad Pro

Todas las nuevas funciones que veremos en el iPad Pro analizadas al detalle.

Las 6 mejores funciones del nuevo iPad Pro
iPad Pro

Ayer tuvo lugar el evento de primavera de Apple que trajo consigo muchas novedades como nuevos servicios, colores diferentes para el iPhone, nuevos productos y el desarrollo de otros ya presentes.

Entre todas las novedades se presentó el esperado iPad Pro que, a parte de tener multitud de novedades, presenta nuevas funciones que explicaremos a continuación.

Mejora importante en el rendimiento

Chip M1

Chip M1

Apple ha traído la asombrosa tecnología del chip M1, que ya habíamos visto en el MacBook Air y Pro, a la línea de los iPad Pro. Ya era el tablet con mejor rendimiento del mercado, pero ahora esta brecha se amplía enormemente.

El diseño con 8 núcleos de la CPU ofrece un rendimiento de hasta un 50% más rápido que el chip A12Z Bionic. Se espera ver una ganancia de rendimiento del 40% en la GPU también.

La mejor pantalla del mundo

Pantalla iPad Pro

Pantalla iPad Pro

La pantalla Liquid Renita XDR se implementará solo en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. La pantalla utiliza más de 10.000 LED, lo que resulta 1.000 bits de brillo con un impresionante contraste. Las tecnologías anteriores como ProMotion, True Tone y soporte de color ancho P3 con HDR y Dolby Visión permanecerán como hasta ahora.

Mayor velocidad de navegación

5g

El 5G se expande a gran velocidad

El iPad Pro puede conectarse ahora a la red 5G. En USA admitirán la mejor versión con una mayor velocidad de 5G, de hasta 4 Gbps. También contará con un soporte para eSIM, facilitando la búsqueda de red y el poder suscribirse a un plan de datos en el acto.

Puertos de conexión más rápidos

Puertos Thunderbolt del iPad Pro

Puertos Thunderbolt del iPad Pro

Por fin ha llegado un iPad Pro con soporte Thunderbolt que hace que el puerto USB-C sea el más rápido de la historia en un iPad, teniendo 4 veces más ancho de banda que el iPad Pro anterior.

Además de ampliar el ecosistema de accesorios de alto rendimiento, como almacenamientos externos más rápidos y pantallas con mayores resoluciones, admite Ethernet de 10 Gbps.

Fotos impresionantes

Cámara iPad Pro

Cámara iPad Pro

El iPad Pro cuenta con una nueva cámara frontal de 12MP diseñada específicamente para el iPad, lo que hará que los Selfies y Videollamadas se vean increíbles. Gracias a las capacidades de aprendizaje del M1, cuando se utilice FaceTime la cámara reconocerá y mantendrá a los usuarios centrados en el marco.

En cuanto a la cámara trasera, el ISP y el escáner LiDAR enfocan las imágenes de forma rápida y precisa, capturando detalles increíbles, incluso en condiciones de poca luz.

Más capacidad en el iPad Pro

Almacenamiento y precios del iPad Pro en España

Almacenamiento y precios del iPad Pro en España

Apple ha decidido seguir ampliando el almacenamiento de sus productos. Ahora puedes conseguir el iPad Pro con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria unificada, lo que es perfecto para trabajos profesionales que pesen mucho en los dispositivos.

Ahora que ya hemos analizado todas las nuevas funcionalidades y características del iPad Pro, solo queda disfrutarlo. Puedes reservarlo a partir del 30 de abril y estará disponible durante la segunda quincena de mayo con los precios que hemos visto anteriormente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!