Las 7 principales mejoras del nuevo iMac 2021

    El nuevo iMac 2021 llega con muchos cambios interesantes que lo convierten en uno de los mejores Mac.

    Apple ha presentado nuevos iMac y es el primer Mac diseñado específicamente para funcionar con el procesador M1. Esto permite que el iMac 2021 tenga un diseño único, pero hay muchas otras novedades que llegan al ordenador todo en uno de Apple.

    Apple iMac
    El iMac 2021 en todos sus colores

    Podemos encontrar hasta 7 novedades que incluye este nuevo iMac que lo hacen muy especial. Es un modelo que llevábamos mucho tiempo esperando y que no ha decepcionado. Por su puesto la principal novedad es el procesador M1, pero hay otras muy interesantes.

    Nuevo diseño de solo 1,15 cm de grosor

    El nuevo iMac es muy, muy fino. Tiene solo 1,15 cm de grosor. Por hacer una comparación, el iPhone 12 tiene un grosor de 0,74 cm, por lo que el nuevo iMac está muy cerca. Este diseño hace además muy ligero el iMac quedándose por debajo de los 4,5 Kg, no es que sea un dispositivo que se vaya a mover mucho, pero el anterior pesaba 5,68 Kg.

    Disponible en 7 colores

    No es la primera vez que el iMac está disponible en tantos colores, pero sí la primera vez desde hace muchos años. El primer iMac llegó al mercado en 1998 en 5 colores diferentes. Pero desde entonces, el iMac siempre ha estado disponible en un solo color, pasando del blanco al plata.

    El iMac 2021 recupera los colores 23 años después y está disponible en azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura, aunque estos 3 últimos colores solo en los modelos más avanzados.

    Apple iMac
    El iMac 2021 en todos sus colores

    Pantalla más grande de 24 pulgadas y 4,5K

    La pantalla del nuevo iMac 2021 ha mejorado mucho, aumentando tanto en tamaño como en resolución. Estas son las especificaciones del nuevo panel:

    • Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas
    • Resolución de 4.480 por 2.520 a 218 píxeles por pulgada compatible con mil millones de colores
    • Brillo de 500 nits
    • Gama cromática amplia (P3)
    • Tecnología True Tone

    Conector de corriente magnético

    Un pequeño detalle que no debe ha pasado inadvertido. El conector de corriente del iMac 2021 es magnético para una colocación más sencilla. Se trata de un cable trenzado y del mismo color que el dispositivo que se conecta magnéticamente. Quizás sea una pista del regreso de MagSafe a los MacBook.

    iMac
    El cable se conecta magnéticamente el iMac

    Cámara FaceTime HD de 1080p

    Una mejora que se llevaba esperando demasiado tiempo. Apple al fin ha mejorado la cámara delantera FaceTime que ahora soporta resoluciones 1080p y que es ideal para videollamadas. Apple asegura que es la mejor cámara que nunca han incluido en un Mac.

    Accesorios de colores

    No solo los iMac son de colores, los accesorios que se incluyen también llegan con colores a juego. Los iMac incluyen un teclado Magic Keyboard, un Magic Mouse o un Magic Trackpad, el cable de corriente y un cable de USB‑C a conector Lightning. Todos estos accesorios serán del mismo color que el iMac.

    contenido caja iMac
    Accesorios a juego con el nuevo iMac

    Audio espacial compatible con Dolby Atmos

    El iMac de 24 pulgadas es el primer Mac que cuenta con audio espacial con Dolby Atmos. Apple dice que los nuevos altavoces y woofers son «los mejores altavoces en cualquier Mac». El audio espacial ya está disponible en dispositivos como iPhone y iPad con contenido Dolby Atmos, y ahora llega a los Mac por primera vez.

    Audio espacial en iMac
    El iMac 2021 tiene audio espacial

    Como ves el nuevo iMac incluye muchas novedades interesantes además de un rediseño completo. El nuevo procesador M1 permite un cambio radical de diseño, que Apple ha apoyado en nuevas tecnologías para hacer del iMac uno de los mejores Mac actuales.