Resumen del evento de Apple: AirTag, iPad Pro, iMac y más

Resumen del evento de Apple: AirTag, iPad Pro, iMac y más

Resumimos la keynote de Apple por si te perdiste algún detalle de uno de los mejores eventos de la compañía.

Apple celebró ayer su primer evento del año fue una keynote muy dinámica y llena de novedades. Este tipo de eventos online permiten que Apple grabe todos los vídeos con anterioridad y cree una producción casi cinematográfica de 60 minutos. Por lo tanto son eventos muy divertidos y, sobre todo, muy rápidos.

Tim Cook keynote apple
Tim Cook en el evento de Apple

Apple presentó muchas novedades y si no pudiste seguir el evento, tenemos un resumen con todo lo presentado y lo que quizás no llamó tanto la atención.

Resumen del evento de Apple ‘Spring Loaded’

El evento de Apple comenzó con Tim Cook y terminó también con el CEO, pero, como suele ser habitual últimamente, dimos un paseo por diferentes localizaciones del Apple Park descubriendo novedades.

Nuevos servicios

Tim Cook comenzó hablando sobre el objetivo de Apple de ser carbono neutral en el año 2030, pero además introdujo de una forma rápida algunas novedades. Las dos primeras está relacionadas con sus servicios.

  • Apple Card. Tim no desvelo cuándo saldrá la Apple Card en España o en otros países, pero sí desveló Apple Card Family, que permite a los usuarios compartir la misma Apple Card con otros miembros de la familia.
  • Suscripciones en Podcast. Los podcast están viviendo un muy buen momento y Apple ha anunciado una renovada app que nos permitirá suscribirnos y apoyar económicamente nuestros podcast favoritos.

iPhone 12 en color púrpura

Tim Cook también habló del iPhone 12, «el smartphone más popular del mundo», y nos presentó un nuevo color púrpura del que no habíamos oido hablar en ningún momento. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estrenan un nuevo color púrpura que se añade a los actuales azul, blanco, negro, verde y rojo.

AirTag

Llevábamos muchos meses escuchando información sobre este esperado dispositivo y al fin, en esta keynote de abril, Apple lo ha presentado. Los AirTags son un pequeño y ligero dispositivo que podemos localizar de una forma sencilla desde nuestro iPhone.

Es ideal para utilizar como llavero o en una mochila, maleta u objeto de valor para poder localizarlo en cualquier momento. Es un dispositivo resistente al agua y con altavoz incorporado. Gracias a su chip U1, podremos localizarlo fácilmente desde la app Buscar del iPhone.

  • Precio: desde 39 euros.
apple airtag
El Apple AirTag

Apple TV 4K

El Apple TV 4K también se ha renovado, aunque en este caso es una actualización ligera. Seguimos manteniendo el diseño y, principalmente, nos encontramos con dos novedades:

  • Procesador A12 Bionic. Un aumento de potencia que hacía falta, anteriormente tenia el A10X Fusion presentado en 2017.
  • Nuevo Siri Remote. Apple parece haber vuelto al pasado con su nuevo Siri Remote, al menos en cuanto diseño. Tenemos nuevos botones y un clickpad táctil.

  • Precio: desde 199 euros.

Siri Remote
El nuevo Siri Remote.

iMac

Uno de los dispositivos más esperados al fin se ha renovado, y lo ha hecho por todo lo alto. Apple ha renovado su iMac con un nuevo y colorido diseño y la llegada del procesador M1.

El nuevo iMac cuenta con un espesor de solo 1,15 cm, unos bordes más ajustados y una pantalla 4,5K de 24 pulgadas con tecnología True Tone. La cámara FaceTime también ha mejorado con una resolución de 1080p y los micrófonos ahora tienen «calidad de estudio».

El nuevo iMac llega acompañado de un nuevo Magic Keyboard con posibilidad de tener Touch ID, y con un Magic Mouse o Magic Trackpad con colores a juego. Está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata.

  • Precio: desde 1.449 euros.
iMac
Las principales novedades del nuevo iMac.

iPad Pro

El último dispositivo en presentarse fue el nuevo iPad Pro, y lo hizo con una enorme sorpresa. Ahora el iPad Pro utiliza el mismo procesador que los Mac, es decir, el chip M1 es el cerebro del nuevo iPad profesional de Apple.

El iPad Pro 2021 de 11 y 12,9 pulgadas utiliza el chip M1 con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos. Tiene un nuevo conector Thunderbolt, a través del mismo puerto USB-C y el modelo más grande de 12,9 pulgadas también cuenta con una nueva pantalla mini-LED, que Apple ha denominado «Liquid Retina XDR». Esta pantalla tiene alrededor de 2500 zonas de atenuación locales, lo que permite una relación de contraste de 1.000.000:1 y un brillo máximo de 1600 nits.

También tenemos una nueva cámara frontal ultra gran angular con una tecnología de seguimiento que siempre nos mantendrá en el centro de la imagen durante una videollamada de FaceTime. Además, tenemos hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento interno.

  • Precio: desde 879 euros.
nuevo ipad Pro
El nuevo iPad Pro

Esto ha sido todo lo que Apple ha presentado en su esperado evento de abril, muchos dispositivos nuevos que estábamos esperando. La próxima cita en el calendario será la WWDC 2021, en la que veremos los nuevos sistemas operativos.