Todos los componentes del iMac están en la «barbilla» inferior

    En el marco inferior del nuevo iMac es donde están situados la placa base, los ventiladores y demás componentes.

    Apple ha rediseñado por completo su nuevo iMac gracias, en su mayor parte, a la llegada del procesador M1 a la gama de ordenadores «todo en uno» de la compañía. El iMac siempre ha intentado ser lo más compacto posible, y gracias a los chips diseñados por Apple ahora se ha conseguido un diseño increíble.

    imac por dentro
    Todos los componentes del iMac están en el marco inferior

    No existe un ordenador de escritorio todo en uno más fino que el nuevo iMac de Apple. El espesor es de solo 1,15 centímetros, y Apple lo ha conseguido gracias a una miniaturización de todos los componentes, que están situados en esa «barbilla» o marco inferior.

    El procesador M1 permite reducir el tamaño de los componentes al tenerlos unificados en el SoC. Componentes como la memoria RAM o la gráfica reducen su tamaño de una forma considerable, a los que hay que sumar los ventiladores menos potentes que este procesador necesita. Todo esto hace que los componentes de la placa base del nuevo iMac ocupen la mitad de espacio que los del anterior modelo, según los datos de Apple.

    interior imac
    Comparación de componentes entre el iMac anterior y el nuevo iMac

    Con cada nuevo diseño Apple ha intentado reducir el volumen que ocupa el iMac, y en este caso ha conseguido un salto equivalente al dado cuando se presentó el segundo modelo. La reducción de tamaño es drástica.

    Y seguramente por eso Apple ha lanzado este iMac de colores, es como una versión renovada del iMac original que diseñó Steve Jobs con Jony Ive y que devolvió a Apple a la senda del éxito. En este caso son sus nuevos procesadores que inician una nueva era.

    evolucion imac
    La evolución del iMac

    Este iMac representa a la perfección la evolución que Apple está dando tras la introducción de sus propios procesadores y la eliminación de los chips de Intel. Es el primer Mac que vemos completamente renovado que aprovecha todos los beneficios del chip M1 a nivel de espacio, y no va a ser el único ya que los MacBook podrían renovarse con diseños mucho más finos como el de este iMac.