Hackers filtran esquemas y novedades de los próximos MacBooks

    Un ataque del REvil a uno de los proveedores de Apple podría desvelar futuros dispositivos de la compañía.

    Un grupo de hackers llamado REvil dice tener en su posesión imágenes de esquemas de los próximos MacBook de Apple y solicita 50 millones de dólares para evitar la filtración. Ya han compartido algunas imágenes en las que se muestran planos de un próximo MacBook y en donde se confirman algunos rumores anteriores.

    esquema filtrado MacBook
    Esquema filtrado de un próximo MacBook

    El grupo de hackers ha declarado públicamente que a primera hora del martes consiguieron acceder a los ordenadores internos del proveedor de Apple Quanta Computer Inc, con sede en Taiwán. A través del ataque, REvil consiguió 15 imágenes esquemáticas de varios MacBooks no lanzados todavía, en las que se incluyen «números de serie de componentes específicos, tamaños y capacidades».

    En su blog, el grupo de hackers exige que Apple pague un rescate si no quieren que estas imágenes sean reveladas antes del 1 de mayo. Quanta Computer reconoció el ataque, aunque dijo que no tuvo «impacto material» en sus operaciones comerciales.

    Ya se han filtrado imágenes

    Como prueba, REvil ya ha filtrado algunas imágenes de lo que parece ser un nuevo MacBook. Podría tratarse de el nuevo MacBook Air de 2021 o de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

    Estos dispositivos tienen como nombres en clave «J314» y «J316», los esquemas tienen fecha de marzo de 2021 y parecen corresponderse con la etapa de prototipo de prueba de validación de ingeniería. Una de las últimas antes del comienzo de la fabricación.

    Basándose en esta información, 9to5mac ha creado un render sobre cómo podrían lucir el próximo MacBook Pro.

    render MacBook Pro 9to5mac
    Creación de 9to5mac

    Estas imágenes filtradas muestran un lateral de la carcasa en el que podemos ver nuevos orificios que confirmarían la existencia de un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y un puerto MagSafe para la carga. Son funciones que los MacBook perdieron hace unos años y que volverían este año. Además también parecen mostrar que el diseño deja atrás la Touch Bar.

    El grupo amenaza con seguir desvelando imágenes cada día hasta que le paguen lo solicitado. De hecho, acaban de filtrar imágenes de los esquemas del nuevo y reciente iMac presentado por Apple.

    esquema iMac
    Esquema del iMac 2021 filtrado

    No pensamos que Apple vaya a acceder a este pago, es algo que la compañía probablemente ignorará. Sin embargo, puede que esto nos lleve a nuevas imágenes filtradas de próximos dispositivos de Apple muy pronto su cumplen su amenaza.