Microsoft Teams se actualiza para macOS con estas novedades

    Microsoft Teams introduce una importante novedad y anuncia mejoras futuras.

    Uno de los programas más utilizados en equipos de trabajo es Microsoft Teams, una herramienta fundamental en empresas, especialmente cuando el trabajo en remoto se hace importante. Ahora la herramienta de Microsoft se ha actualizado en macOS ofreciendo nuevas funciones muy interesantes para todos los usuarios de Mac.

    microsoft teams MacBook
    Microsoft Teams en un MacBook

    La principal nueva función de esta actualización es que cuenta con soporte para compartir audio del sistema con otros usuarios. Es decir, podrás compartir lo que reproduzcas en tu Mac en una videoconferencia, cosa que hasta ahora, por algún motivo, no era compatible en macOS.

    «Microsoft Teams para macOS está recibiendo una nueva característica que finalmente permitirá a otras personas escuchar el sonido del audio que se reproduce en su Mac cuando comparta la pantalla. Teams para Windows siempre ha soportado esta función y va a ser opcional. Una vez habilitado, puedes reproducir audio o videoclips en tu dispositivo y dejar que otras personas escuchen el sonido del sistema, lo que es realmente útil para profesores y empresas«.

    Además de esto, Microsoft también ha confirmado que el soporte para las notificaciones nativas de macOS en Teams se habilitará en una próxima actualización. La compañía ya lanzó las notificaciones nativas en Windows 10 a principios de este mes, y se espera que la función llegue a los Mac muy pronto.

    Microsoft-Teams-MacBook
    Microsoft Teams en MacBook

    En estos momentos Microsoft Teams en macOS utiliza su propio sistema de notificaciones que no está totalmente integrado con el sistema operativo de Apple. Con las notificaciones nativas, las alertas de Teams aparecerán en el Centro de notificaciones junto con el resto de mensajes entrantes. Algo que mejorará la productividad de todos los usuarios de Mac.

    Se espera que la actualización llegue a lo largo del mes de abril, y veremos si lo hace con una compatibilidad con los procesadores Apple Silicon o no. Esto podría mejorar mucho el uso de esta app en los juegos ordenadores de Apple.