Se filtran novedades de iOS 15: pantalla de inicio, notificaciones y más

Se filtran novedades de iOS 15: pantalla de inicio, notificaciones y más

Apple está preparando cambios muy interesantes en iOS 15 y iPadOS 15.

Estamos a poco más de un mes de la presentación de iOS 15 en la confirmada WWDC 2021, y Marc Gurman acaba de desvelar información muy interesante sobre el nuevo sistema que llegará a los iPhone y al iPad. Según desvela en Bloomberg, iOS 15 y iPadOS 15 llegarán con una pantalla de inicio rediseñada para los iPad, una pantalla de bloqueo actualizada y nuevos ajustes en las notificaciones.

ios 15
Veremos cambios en iOS 15

La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará a principios de junio y a lo largo de ese mes comenzarán a llegar las primeras betas de iOS 15. Un poco antes, la semana que viene, veremos la actualización más importante de iOS 14: la versión iOS 14.5 incluye muchas novedades.

Las novedades filtradas de iOS y iPadOS 15

Según la información desvelada por Gurman en su informe, estas son algunas de las novedades que Apple está preparando para sus nuevos sistemas operativos.

  • Nueva pantalla de inicio para el iPad. Según Gurman en iPadOS 15 tendremos un rediseño de la pantalla de inicio en donde veremos, además de otras cosas, la posibilidad de poder poner widgets en cualquier punto de la pantalla, tal y como sucede en los iPhone con iOS 14. Incluso podremos sustituir todos los iconos por widgets.
  • Mejores en la pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo del iPhone va a incluir mejoras, aunque no se han especificado cuáles. Quizás veamos widgets o accesos directos en eta pantalla tan importante para el iPhone.
  • Gestión de notificaciones. Gurman dice que en iOS 15 tendremos diferentes preferencias en las notificaciones, como si queremos que suenen o no, dependiendo de nuestro estado actual. Es decir, permitirá a los usuarios seleccionar si están conduciendo, trabajando, durmiendo, o categorías personalizadas, y las notificaciones cambiarán dependiendo de este estado. Incluso pudiendo establecer respuestas automáticas a los mensajes dependiendo del estado.
  • Privacidad. Algo importantísimo para Apple y que en iOS 15 se verá reforzado, Gurman dice que iOS 15 incluirá nuevas alertas que nos dirán cuándo las aplicaciones están recopilando datos sobre nosotros en secreto.

Veremos si las mejoras se quedan aquí o si hay más, el nuevo iPad Pro cuenta con el chip M1, el mismo que los Mac, por lo que ahora es capaz de hacer muchas más cosas, aunque para eso el software debe acompañar.