Apple lanza la primera beta de iOS 14.6 para iPhone

    La primera beta de iOS 14.6 ya está disponible para desarrolladores.

    Estamos a muy pocos días de que Apple lance la mayor actualización de iOS 14, pero la compañía no pierde el tiempo y ya tenemos disponible la primera beta de iOS 14.6 para desarrolladores. iOS 14.5 ya está en su beta final, denominada Release Candidate, que llega con muchas novedades.

    iOS 14
    Widgets de iOS 14

    La siguiente actualización a iOS 14.5 será iOS 14.6, aunque incluso puede que antes veamos iOS 15, ya que la conferencia de desarrolladores donde Apple lo presentara está fijada para principios del mes de junio. Además de iOS 14.6 beta 1, Apple también ha lanzado iPadOS 14.6 beta 1, watchOS 7.5 beta 1 y tvOS 14.6 para el Apple TV y el HomePod.

    Novedades encontradas en iOS 14.6 beta

    Se trata de una actualización importante, no es una versión estilo 14.5.1. Sin embargo, al menos de momento, las novedades que se han encontrado son bastante pequeñas y no tenemos cambios significativos. Por su puesto no puede compararse a todas las novedades vistas en iOS 14.5.

    La principal novedad permite a los usuarios que tengan instalado el perfil podrán actualizar directamente a la versión Release Candidate sin eliminar el perfil, o podrán actualizar a cada versión beta. Es decir, no tendrás que ir instalado todas las betas,

    «Actualización de software: nuevas características en iOS y iPadOS 14.6 Beta. Ahora puedes actualizar directamente tu dispositivo iOS o iPadOS a la última versión Release Candidate sin eliminar el perfil beta. Después de actualizar a Release Candidate, puedes elegir actualizar a la siguiente beta disponible o desinstalar el perfil para eliminar tu dispositivo del programa beta«.

    De momento estas son las únicas novedades encontradas en la primera beta de iOS 14.6, veremos si en las próximas betas Apple añade algo nuevo ya que esta beta parece una versión parecida a iOS 14.5.

    iOS 14 en el iPhone
    iOS 14 supone una de las mejores actualizaciones de iOS

    Cómo actualizar a iOS 14.6 beta

    Para instalar esta actualización de iOS 14 solo debes tener descargado el perfil de desarrollador y dirigirte hasta Ajustes > General > Actualización de software, descargar la nueva actualización y espero a que tu iPhone o iPad se reinicie.

    Muy pronto estarán disponibles las betas públicas, aunque la versión final de iOS 14.5 se espera para dentro de muy pocos días. Y puede que sea la última gran actualización de iOS 14 antes de la presentación de iOS 15 en la WWDC21.