El Touch ID del Magic Keyboard del iMac funciona con otros Mac...

El Touch ID del Magic Keyboard del iMac funciona con otros Mac pero no con el iPad Pro

El nuevo Magic Keyboard no es compatible con el nuevo iPad Pro pese a que cuentan con el mismo Chip M1.

Apple ha presentado un nuevo Magic Keyboard que cuenta con un Touch ID inalámbrico, este nuevo e increíble teclado viene incluido en los nuevos Mac que fueron presentados en la Keynote de esta semana y será compatible con otros dispositivos, pero ¿funcionará también con el nuevo iPad Pro?

Magic Keyboard
El Touch Id del nuevo Magic Keyboard no funcionará con el nuevo iPad Pro.

El Touch Id del nuevo Magic Keyboard

Lamentablemente el nuevo Magic Keyboard no será del todo compatible con el iPad Pro presentado recientemente. La duda se ha aclarado debido a que los usuarios tenían la esperanza de que el nuevo Touch ID integrado en el teclado pudiera funcionar como medio para desbloquear este dispositivo.

A pesar de que el iPad Pro cuenta con el Chip M1 de Apple y es el mismo que viene integrado en los nuevas Mac, el Touch Id del Magic Keyboard solo funcionará con la nueva línea de iMac y los Mac con Apple Silicon que son: el MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini de 13 pulgadas del otoño pasado.

Apple ofrecerá tres versiones de Magic Keyboard:

  • Magic Keyboard sin Touch ID. Compatible con cualquier Mac.
  • Magic Keyboard con Touch ID. Incluido solo con los nuevos iMac y no se venderá por separado por el momento.
  • Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico.
iMac
El Magic Keyboard viene incluido solamente con la nueva línea de iMac.

En caso de que un usuario pueda acceder a este nuevo Magic Keyboard, podrá utilizarlo en cualquier dispositivo conectado mediante Bluetooth, es decir que el teclado funciona de manera normal, pero no podría hacer uso del Touch ID.

Los nuevos iMac cuentan con el nuevo Magic Keyboard con Touch ID sin cargo adicional, excepto el modelo básico que se envía sin él y que para agregarlo el cliente deberá agregar un pago de $ 50 para el Magic Keyboard estándar y $ 80 para la versión de teclado extendida. Además de $ 30 para otras configuraciones.