El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas no es compatible con el anterior Magic Keyboard

    Menos de un milímetro de grosor podría suponer una gran diferencia...

    El año pasado, como parte del lanzamiento de una nueva generación del iPad Pro, Apple nos dio una gran sorpresa. Después de años esperando que la compañía decidiese integrar el soporte de trackpad y ratón en iPadOS, la compañía por fin cedió, y lo hizo lanzando una nueva funda con teclado y trackpad: el Magic Keyboard.

    magic keyboard
    El Magic Keyboard de Apple, su funda perfecta para el iPad Pro.

    Su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Sí, era de agradecer que Apple integrase por fin el soporte para trackpad en iPadOS y que no fuese un simple cursor en pantalla. Sin embargo, el precio de uno de sus teclados era simplemente desorbitado, con precios que comienzan en los 339 euros.

    Como siempre, no se pone en duda la calidad del teclado. De hecho, demostró que era una gran opción para muchos usuarios del iPad Pro, y después del iPad Air. Pero eso no quitaba que fuera realmente doloroso gastar semejante cantidad de dinero por la funda. Y ahora, puede que a algunos no les sirva de nada.

    Si estáis pensando en comprar el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas y contáis con el Magic Keyboard para el iPad Pro de 12,9 pulgadas del 2020 o del 2018, tenemos malas noticias. Al parecer, como comparten desde 9to5Mac, Apple habría indicado que la funda de la pasada generación no sería compatible con este nuevo modelo.

    Magic Keyboard blanco
    El Magic Keyboard blanco también estará disponible para el iPad Air.

    Esto se debe a que el tamaño del nuevo iPad Pro es diferente, aunque sea por menos de un milímetro. Y debido a esta diferencia, la funda no puede cerrar correctamente, lo que podría poner en riesgo al dispositivo. Esto no ocurriría con el iPad Pro de 11 pulgadas de nueva generación, que seguiría siendo compatible con el actual Magic Keyboard.

    Por el momento, no sabemos si esto supone que no se podrá usar siquiera como teclado o trackpad para el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. En principio, no debería suponer un problema en este sentido. Sin embargo, será mejor esperar a que llegue el nuevo iPad Pro para comprobarlo. Y sí, si no habéis comprado aún un Magic Keyboard, esperad.