Este Porsche es el único coche que ha patrocinado Apple

Este Porsche es el único coche que ha patrocinado Apple

¡En 1980 Apple patrocinó el coche de un equipo de carreras de California!

El cuidado de Apple por el uso de su marca es bien conocido en estos días. El famoso logo de la manzana mordida difícilmente se relacionaría con algo más que sus cuidados productos y alguna asociación con fines ambientales o humanitarios. Sin embargo, en los primeros años, el logo se vio en las pistas de carreras de Le Mans, sobre un Porsche, que hasta ahora es el único coche que ha patrocinado Apple.

Réplica del Porsche patrocinado por Apple
Réplica del Porsche patrocinado por Apple

En 1980 un Porshe fue el primer y único coche patrocinado por Apple. Propiedad del equipo de carreras Dick Barbour Racing, el Porsche 935 K3 de 1979 lucía el nombre de Apple Computer y los colores del logo de arcoíris.

Una réplica del Porsche patrocinado por Apple está a la venta

El auto compitió en algunas de carreras, aunque obtuvo algo de seguidores de culto. Entre sus logros cuentan un segundo en Riverside y el punto de Sears en medio de finales en posiciones inferiores y fallas para cruzar la línea de meta. El coche también trató de competir en Le Mans, pero se retiró 13 horas después de la carrera de 24 horas. Según una descripción de The Drive, la idea del patrocinio de Apple tuvo un peculiar inicio:

“La idea [de Apple] de patrocinar un auto de carreras vino de Bob Garretson, quien tenía una tienda de carreras en Mountain View, a solo unas millas de Cupertino. En 1980, Jobs pasó con Steve Wozniak para que le hicieran un trabajo en su 356. Todos se llevaron bien. Pronto, Apple Computers se convirtió en el patrocinador principal del equipo de carreras de Garretson».

Actualmente, el Porsche original es parte de la colección de autos del famoso Adam Carolla, comprado hace varios años por 4.84 millones, dólares y actualmente se estima que está valorado entre 8 millones y 10 millones de dólares.

Pero en caso de que algún otro fanático tuviese interés por tenerlo, hay una posibilidad. Recientemente, Apple Insider descubrió que Atlantis Motor Group ha puesto a la venta una réplica del Porsche 935 K3 de 1979, que una vez corrió en Le Mans.