Apple actualiza su clásico logo de colores con los de los nuevos...

Apple actualiza su clásico logo de colores con los de los nuevos iMac

¡Apple ha cambiado su clásico logo de arcoíris!

Las presentaciones de Apple suelen dejar tela que cortar mucho tiempo después de que suceden. Y esa es una de las magias de la firma de la manzana mordida. Especialmente, en su reciente evento «Spring Loaded» no podía ser diferente. Y como siempre hay detalles imposibles de apreciar de inmediato. Uno de ellos está relacionado con la edición del clásico logo de colores de 1977.

Manzana del arcoíris de Apple
Manzana del arcoíris de Apple

El clásico logo de colores de Apple que ha estado impreso hasta en un Porsche de carreras, ha cambiado. La compañía modificó los inconfundibles colores del arcoíris hasta igualarlos a los mismos siete tonos del iMac M1, presentado hace una semana. Y aunque la edición se ha empezado a comentar hace unos días, a través de foros dedicados a la firma, ha estado frente a nosotros todo el tiempo.

La manzana del arcoíris cambia de colores

Dos de los vídeos presentados durante el evento de primavera de Apple estuvieron dedicados al nuevo iMac con M1. El primero de ellos, centrado en las características de los ordenadores, introduce los siete nuevos tonos disponibles. Al final del mismo se puede ver el clásico logo de la manzana del arcoíris, intervenido hasta tomar los colores del nuevo iMac.

El guiño tiene todo el sentido, tomando en cuenta el origen del logo original. El logo multicolor de Apple fue creado por el diseñador gráfico Rob Janoff, probablemente bajo la supervisión y pautas de Steve Jobs. Este constaba de una manzana mordida con unas franjas horizontales de color azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Y debutó un poco antes del lanzamiento oficial del Apple II, el primer ordenador del mundo con pantalla en color.

Aunque el cambio se hizo en función de la presentación del nuevo iMac M1 y no representa la introducción de un nuevo logo, no deja de ser un cambio llamativo en una compañía que en los últimos años hemos reconocido por su estética minimalista y el uso de tonos más bien corporativos.