El nuevo Siri Remote tiene un gran problema, que afecta principalmente a...

El nuevo Siri Remote tiene un gran problema, que afecta principalmente a los juegos

Apple TV 4K
El nuevo Apple TV 4K junto a la segunda generación del Siri Remote.

El pasado 20 de abril Apple celebró un maravilloso evento especial conocido como «Spring Loaded» en el que la compañía presentó una serie de productos muy interesantes de cara al consumidor.

Apple presentó nuevos modelos de iPad Pro, los dispositivos AirTag, un color púrpura para su línea iPhone 12, un iMac y hasta un Apple TV 4K de nueva generación.

El nuevo Apple TV 4K de la compañía ha llegado al mercado, como no podía ser de otro modo, con un mando Siri Remote completamente diseñado desde cero. Aunque es interesante señalar que tiene ciertas similitudes en diseño al mando original del Apple TV de primera generación.

El nuevo Siri Remote carece de sensores de giroscopio y acelerómetro

Siri Remote
El nuevo Siri Remote.
Apple TV 4K
El nuevo Apple TV 4K junto a la segunda generación del Siri Remote.

Son muchos los usuarios que se han mostrado encantados y muy satisfechos con el aspecto del nuevo mando Siri Remote del Apple TV 4K. Su diseño, con un acabado plateado y unos bordes planos que nos recuerdan al diseño cíclico de la nueva línea de smartphones de la firma, es muy bonito y cuenta con novedades dignas de destacar.

Por ejemplo, ahora el botón para la activación del asistente virtual Siri está situado en un lateral del mando. Se ha añadido un botón para silenciar el volumen –muy necesario, por cierto– y se ha cambiado el botón «Menú» por un botón «Atrás» señalizado con una flecha.

En la parte superior derecha del mando Siri Remote, además, ahora los usuarios cuentan con un pequeño botón de encendido y apagado. Ahora bien, como apuntan desde Macrumors hay una novedad que no ha gustado a muchos, la retirada de los sensores del giroscopio y del acelerómetro.

Estos sensores permiten al mando Siri Remote conocer la posición en la que se encuentra posicionado, convirtiéndolo en un pequeño mando ideal para juegos casuales del Apple TV 4K. Ahora los juegos que utilizaban estos sensores para recrear el movimiento en los personajes ya no son compatibles con el nuevo Siri Remote.