AirTag vs Tile, ¿en qué es mejor el dispositivo de Apple y en qué es peor?

Comparamos dos de los principales productos de seguimiento que hay en el mercado.

AirTag vs Tile, ¿en qué es mejor el dispositivo de Apple y en qué es peor?
AirTags vs Tile

Hace una semana que se Apple presentó un nuevo producto del que ya se había rumoreado mucho. En efecto, los deseados AirTags ya están aquí y con ello han comenzado también las comparativas con otros productos similares del mercado.

Si bien es cierto que ya se ha detectado algún que otro fallo en los nuevos AirTags, hoy nos centraremos en compararlo con "Tile", otra marca popular de rastreadores Bluetooth.

Diseño y tamaño

AirTags

Apple no permitirá mensajes ofensivos en los AirTags.

Los Airtags optan por un diseño redondo de 3,2 centímetros de diámetro, lo que resulta bastante pequeño comparado con el resto de productos similares. Tile tiene un diseño totalmente cuadrado con unos 3,5 centímetros de lado y algo más grueso que los AirTags.

Compatibilidad

iPhone y AirTag

El proceso de emparejamiento no puede ser más sencillo

Los dos productos se conectan a los smartphones a través de Bluetooth. Sin embargo, los AirTags solo funcionan por ahora con dispositivos de Apple y requeriría un iPhone para poder acceder a la configuración. Dicho esto, una vez que acercas el teléfono es muy fácil de configurar.

Tile, en cambio, funciona tanto con dispositivos Android como iOS y para acceder a su configuración y poder utilizarlo tienes que descargarte su aplicación y registrarte.

Seguimiento

localizacion AirTag

Puedes localizar los AirTags desde el iPhone

No podemos pasar por alto ver quién es mejor entre los AirTags y Tile con respecto a su función principal, localizar lo que estés buscando.

Si estás cerca de tu AirTags, depende del Bluetooth, ancho de banda y AR para enviar su ubicación al iPhone. Apple también añadió "Precision Tracking" para poder ver la dirección y distancia a la que te encuentras del AirTag con muchísima precisión. Cuando no estás cerca, utilizará otros dispositivos de Apple para enviar la ubicación. Si no hay ninguno, utilizará la última ubicación del dispositivo y se actualizará en la aplicación "Buscar".

Tile funciona más o menos de la misma manera pero con un pequeño defecto, todo depende de su aplicación y actualiza su ubicación cuando tu teléfono se acerque a él.

Función "anti-acecho"

AirTags

Los AirTags han sido diseñados para rastrear objetos, no personas.

Es una función que solo encontramos en el dispositivo de Apple, con lo que no se podrá localizar, en teoría, a personas o animales. Tile no tiene esta función que evita que se pueda rastrear a otras personas sin consentimiento.

Resistencia al agua y al polvo

Superficie de los AirTags

Los primeros usuarios ya han notado un problema "inevitable" en los AirTags.

Tile Mate no tiene una calificación IP oficial, pero la compañía asegura que es a prueba de salpicaduras y debería funcionar perfectamente si se derrama un líquido sobre él. Tile Pro es resistente al agua con IPX5, pero no tiene una calificación con respecto al polvo. Los AirTag, en cambio, tiene una clasificación de IP67 de resistencia al polvo y a las salpicaduras.

Precio

accesorios airtag

Hay muchos accesorios para los AirTags

Por último pero no menos importante analizaremos el precio oficial de los dos productos. Apple ofrece dos packs diferentes: un AirTag por 29$ (35€ en España) y un paquete de 4 por 99$ (119€ en España).

Tile tiene cuatro versiones diferentes de su producto y también ofrece un paquete con un dispositivo , dos o cuatro. Tile Mate cuesta 24.99$ el pack de 1, 47.99$ el pack de 2 y 69.99$ el pack de 4. Tile Pro empieza con 34.99$ el pack de 1, 59.99$ el de pack 2 y 99.99$ el pack de 4.

Con todo esto creo que, para las personas con iOS, AirTag ganaría por poco a Tile por el tamaño y el seguimiento. en cambio para personas que tienen Android, Tile gana simplemente por la conectividad. No entran dentro de ese comparación otros productos que ofrece Tile ya que se diferenciarían bastante de los AirTags.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!