Aparece una imagen de un supuesto prototipo de iPhone 13 mini

    A pesar de que simplemente deja ver cambios menores, esta filtración aseguraría la continuidad del modelo a pesar de las ventas.

    En el pasado año, hemos podido conocer un miembro completamente nuevo dentro de la familia del iPhone. Apple acostumbra a ofrecer a sus clientes, dentro de su catálogo de teléfonos, alguna alternativa compacta, en comparación con sus flagship. Y tras un tiempo con el iPhone SE como la única opción, la compañía presentó el iPhone 12 mini.

    iPhone 12 mini
    El pequeño iPhone 12 mini

    El iPhone 12 mini se trata del miembro más pequeño de la familia del iPhone 12. Las únicas diferencias que existen con respecto al iPhone 12, se encuentran en el tamaño de su pantalla y en la batería. De hecho, esto último ha causado no pocas quejas, ya que la autonomía del terminal no es especialmente buena en comparación.

    Sin embargo, esto no quiere decir que no haya encontrado su lugar. Aunque hay quien pone en duda la viabilidad de este modelo, lo cierto es que parece que sigue teniendo su sector de usuarios. Uno que prefiere alternativas más compactas a los teléfonos que no hace tanto se consideraban «phablets». Y Apple podría seguir apostando por ellos.

    Desde Weibo, la famosa red social china, se han compartido imágenes de lo que parece ser un prototipo del iPhone 13 mini. Este nuevo teléfono, sería lanzado junto al resto de la nueva generación en el mes de septiembre. Y de momento, las diferencias con respecto al actual iPhone 12 mini parecen bastante sutiles.

    iPhone 13 mini
    El supuesto prototipo del iPhone 13 mini que ha aparecido en Weibo.

    Sabiendo que este se trataría tan solo de un prototipo de lo que sería el propio terminal, el único cambio perceptible está en la alineación de las cámaras. Ahora, pasaría de ser vertical a diagonal, un cambio cuyas ventajas sobre la disposición actual están aún por ver. Se aprecia también un cambio en el cuerpo, similar al de los Pro.

    El diseño de este supuesto prototipo coincide con lo que hemos ido viendo de otros filtradores, de modo que parece probable que sea real. Sin embargo, dado que el iPhone 13 mini aún no habría entrado en producción, este estaría sujeto a cambios.