Apple explica en detalle la función para desbloquear el iPhone con el...

Apple explica en detalle la función para desbloquear el iPhone con el Apple Watch

El Apple Watch ya no solo desbloqueará tu Mac, sino que también será la clave de tu iPhone con Face ID.

La pandemia ha supuesto una gran oleada de cambios en nuestras vidas, desde la forma en que trabajamos, a la forma en la que nos expresamos. Entre los más notables, se encuentra la obligación del uso de mascarillas en espacios públicos. Algo que no solo ha supuesto un cambio en la forma de expresarnos, sino también en la manera en la que interactuamos con la tecnología.

Desbloquear iPhone con Apple Watch
El Apple Watch se convierte en la llave de tu iPhone con Face ID.

Dispositivos como los últimos iPhone hacen uso de sensores biométricos para identificar al usuario. Y dependiendo de qué modelo tengamos, esta identificación se hará mediante huella, o con reconocimiento facial. El problema es que, si no podemos mostrar nuestro rostro al completo en la calle, esta última se vuelve inútil.

Ese es el gran inconveniente de Face ID, y uno de los retos que se le ha planteado a Apple este pasado año. Por suerte, el ecosistema de Apple no solo está conformado por el iPhone. Y al igual que a veces comporta complicaciones, también aporta soluciones, esta vez gracias al Apple Watch.

Con la última actualización de software de iOS, iOS 14.5, y con watchOS 7.4, los usuarios de un iPhone con Face ID ya podemos usar nuestro Apple Watch para desbloquear el iPhone. Y aunque llevemos mascarilla, lograremos desbloquearlo rápidamente. Esta función ha sido explicada en detalle por Apple en un vídeo de soporte.

Una vez activada la funcionalidad, bastará con que el iPhone reconozca que tenemos el rostro cubierto para que recurra al enlace con el Apple Watch. Cada vez que ocurra, el reloj nos avisará y nos dará la posibilidad de bloquearlo. De elegir esta última opción, la próxima vez pedirá la contraseña.

Esta funcionalidad es una de las más esperadas por los usuarios que tienen el combo iPhone + Apple Watch. Gracias a ella, no tendremos que estar introduciendo el código una y otra vez. Eso sí, no nos librará de usarlo para Apple Pay, el acceso a las apps, o los gestores de contraseñas.