Cómo tener el salvapantallas secreto «hello» en tu Mac

    En macOS Big Sur 11.3 hay escondido un salvapantallas genial.

    La presentación de los nuevos tac 2021 nos trajo de nuevo el famoso «hello» del Macintosh, y resulta que en macOS Big Sur 11.3 tenemos un salvapantallas secreto que no está activo pero que podemos usar si sabemos buscar. Este salvapantallas parece estar diseñado para los nuevos modelos de iMac, pero que también se puede instalar en cualquier Mac con macOS 11.3.

    iMac 2021
    El salvapantallas con el «hello» puede ser tuyo

    Como seguramente sepas, desde Preferencias del sistema > Escritorio y salvapantallas tenemos diversos protectores de pantalla por defecto. Sin embargo entre ellos no está este bonito salvapantallas «hello». Pero afortunadamente, el screensaver se encuentra en tu Mac y vamos a enseñarte a encontrarlo.

    via GIPHY

    Como poner el salvapantallas secreto «hello»

    Apple tiene muy buenos salvapantallas, especialmente en el Apple TV, pero también puedes descargar algunos otros que lucen espectaculares. Y este protector de pantalla con el clásico «hello» de los Mac es también genial.

    Este salvapantallas está escondido dentro de macOS Big Sur 11.3, pero tengas el Mac que tengas, si has actualizado a esta versión, vas a poder usar este salvapantallas. Para encontrarlo y usarlo sigue estos pasos:

    1. Entra en el Finder del Mac.
    2. En la barra lateral busca el disco duro en el que se encuentra instalado el sistema, normalmente se llama «Macintosh HD».
    3. Pulsa arriba a la derecha en la lupa de buscar y teclea Hello.saver.
    4. Copia el archivo y pégalo en el escritorio.
    5. Renombra el archivo, por ejemplo a «hola».
    6. Haz doble clic e instala el salvapantallas.
    instalar salvapantallas
    Pulsa en Instalar

    Ahora si entras en Preferencias del sistema > Escritorio y salvapantallas y haces clic en salvapantallas podrás elegir este nuevo protector de pantalla. Además, tenemos varias opciones de personalización interesantes.

    Pulsando en Opciones del salvapantallas podemos elegir el tema (Tonos suaves, Espectro, Mínimo o Todos), escoger si queremos que aparezca la palabra Hola en todos los idiomas e igual el aspecto claro u oscuro con el del sistema.