¿Cuándo sale el iPad Pro 2021?

Te indicamos cuándo estará disponible la nueva tablet de Apple.

¿Cuándo sale el iPad Pro 2021?
El iPad Pro 2021

Como bien sabrás, recientemente Apple celebró un evento especial en el que la compañía presentó nuevos modelos de iPad Pro junto a sus rumoreadísimos AirTags, unos pequeños dispositivos diseñados para localizar objetos perdidos al instante; un iMac, disponible en una amplia variedad de colores; un color púrpura para la gama iPhone 12 y un Apple TV 4K con un mando Siri Remote rediseñado.

La actualización de la línea iPad Pro de 2020 supuso una gran decepción para los fans de Apple porque apenas introdujo muchas novedades a parte de la implementación de los escáneres LiDAR. Pero este año la compañía del logo de la manzana mordida ha sorprendido a todos con una inmensa cantidad de novedades, y muy importantes, para los nuevos modelos de iPad Pro de 2021.

Durante el evento especial "Spring Loaded" del día 20 de abril, en la presentación de los iPad Pro se mencionó que los dispositivos estarían disponibles para su reserva a partir del día 30 de abril. Pero no se mencionó ninguna fecha concreta para su lanzamiento, simplemente se dijo que llegarían al mercado "a mediados de mayo".

¿Qué novedades tienen los nuevos iPad Pro?

iPad Pro

iPad Pro

La firma de Cupertino presentó dos nuevos modelos de iPad Pro, una tablet con una pantalla de 12,9 pulgadas y otra con una pantalla de 11 pulgadas. Una de las principales novedades de esta línea de iPad Pro de 2021 reside en la implementación de los potentes procesadores M1 que llegaron junto con los MacBook Air y MacBook Pro de 2020.

Los procesadores M1 están diseñados y fabricados por Apple, y son los procesadores más potentes que la compañía ha creado hasta la fecha. Los nuevos chips M1 del iPad Pro de 2021 cuentan con una CPU y una GPU de 8 núcleos cada una.

Se trata de un incremento del 50 % en el rendimiento de los nuevos iPad Pro con respecto a la generación de 2020. Este nuevo iPad Pro es 1.500 veces más rápido que el iPad original de 2010. Una potencia bestial que estará justificada gracias a la introducción de una memoria RAM de 8 o 16 GB, según el modelo.

Por otro lado, los nuevos dispositivos iPad tienen una pantalla Liquid Retina XDR que utiliza tecnología mini-LED, aunque solo está disponible en el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Además, su capacidad de almacenamiento ha sido aumentada hasta los 2 TB, cuentan con conectividad 5G, puertos USB-C Thunderbolt y una cámara frontal de 12 MP.

¿Cuándo estará disponible el iPad Pro de 2021?

pantalla iPad Pro

La nueva pantalla del iPad Pro

Ya sabemos todas las maravillosas novedades que presentan los nuevos iPad Pro de este 2021, pero... ¿cuándo salen las nuevas tabletas de la firma del logo de la manzana? Pues bien, recientemente nos hemos topado con una información muy interesante que concordaría con la fecha de lanzamiento que Apple tiene más o menos prevista para los iPad Pro 2021.

En primer lugar, es reseñable mencionar que lo más probable es que el modelo con la pantalla más grande –es decir, el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas– llegará al mercado antes que el modelo con la pantalla más pequeña. Aunque solo sea por lo menos un día antes.

En segundo lugar, el famoso analista de la industria de la tecnología llamado Jon Prosser ha adelantado que según los rumores que está escuchando las fechas de lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Pro serán los días 21 y 22 de mayo.

"Un poco extraño... pero esto es lo que estoy oyendo. Lanzamiento de iPad Pro: 11 pulgadas - mayo 22 y 12,9 pulgadas - mayo 21."

Coincidimos en que resulta bastante extraño, tal y como dice Jon Prosser, pero todo parece cuadrar según la fecha estimada que anticipó la compañía del logo de la manzana mordida. Durante la presentación de los iPad Pro de 2021, como bien indicábamos previamente, desde Apple adelantaron que las tablets aterrizarían en el mercado a mediados de mayo... con lo que esta nueva filtración parece tener todo el sentido del mundo.

Quizá es probable que simplemente se trate de una estrategia comercial de marketing, quizá si separan el lanzamiento de los dos modelos de iPad Pro se alcance un nivel mayor de ventas para cada tablet a nivel individual. Ya que el lanzamiento de los iPad Pro de 2021 solamente estaría separado por un día, lo más lógico es pensar que las dos tablets estén listas para la venta al mismo tiempo.

Fecha de reserva, lanzamiento y precios de la línea iPad Pro 2021

Magic Keyboard iPad Pro 12.9 pulgadas

Magic Keyboard rn el iPad Pro 12.9 pulgadas

Aunque la información de Jon Prosser no siempre sea correcta, se trata de uno de los analistas más populares en la actualidad y tiene un gran historial de predicciones acertadas. Especialmente en el ámbito de las fechas de lanzamiento de nuevos productos de las compañías de tecnología más importantes del sector.

De hecho, según nos cuentan desde iDropNews, Jon Prosser predijo con precisión las fechas de lanzamiento del iPhone SE de segunda generación, de la actualización del MacBook Pro y del iMac de 2020.

Sea como fuere, estaremos pendientes ante posibles filtraciones antes de la fecha señalada. Todavía es posible que el lanzamiento de los dos nuevos modelos de iPad Pro de 2021 se adelante. Pero, por el momento, recapitulemos. Los dos iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas se pueden reservar a partir del día 30 de abril. El iPad Pro de 12,9 pulgadas podría llegar a las tiendas el día 21 de mayo y el iPad Pro de 11 pulgadas podría iniciar su comercialización el día 22 de mayo. Así que, por lo visto, van a ser unas semanas (aún) muy ajetreadas para los empleados de las Apple Store...

En referencia a los precios de los nuevos productos de Apple, el modelo iPad Pro de 11 pulgadas estará disponible a partir de 879 euros mientras que el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas estará disponible a partir de 1.199 euros.

Si estás pensando en adquirir un nuevo iPad Pro próximamente, quizá te interese conocer esta completa comparativa entre los iPad Pro de 2020 y los iPad Pro de 2021 con el fin de discernir qué versión se ajusta más a tus gustos y a tus necesidades. Por el momento, habrá que esperar hasta mediados del mes de mayo para poder echarle mano a las nuevas tablets de la firma del logo de la manzana mordida y analizar al completo todas y cada una de las novedades de hardware que han sido implementadas. ¿Qué te pareció la presentación de los nuevos iPad Pro de 2021?, ¿estás pensando en renovar tu iPad?, ¿cuando crees que van a salir las tablets de nueva generación de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!