Los gestos táctiles del iPhone llegan al Mac con macOS Big Sur 11.3

    Con macOS Big Sur 11.3 ha llegado una novedad que nos permite simular controles táctiles en los Mac.

    La llegada del chip M1 a los Mac permite ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS de forma nativa en macOS por primera vez, y parece que Apple quiere potenciar esta experiencia. La última actualización a macOS 11.3 ha traído una nueva forma de control de este tipo de apps llamada Alternativas táctiles.

    Mac con M1
    Todos los Mac con chip M1

    Alternativas táctiles nos permite traer algunos gestos táctiles que haríamos en el iPhone o el iPad al Mac. Si dispones de un Mac con chip M1 y un trackpad, podrás activar estos gestos en las apps compatibles.

    «El teclado, trackpad y ratón de tu Mac funcionan como siempre en estas apps, pero activar las Alternativas táctiles a través de la ventana de preferencias de una app te permite realizar gestos como inclinar, tocar y deslizar usando el teclado y trackpad. También puedes simular los controles de un mando en los juegos de iPhone y iPad que sean compatibles con mandos«.

    Cómo activar los gestos táctiles del iPhone en el Mac

    Esta nueva función llega con la última actualización, por lo que deberás tener al menos instalado macOS Big Sur 11.3. Una vez hecho, debes seguir estos pasos para activar las Alternativas táctiles:

    1. Abre la app diseñada para iPhone o iPad que funciona en los Mac con Apple Silicon.
    2. En la barra superior pulsa en el nombre de la app y en Preferencias.
    3. Toca en Alternativas táctiles.
    4. Selecciona Activado.

    Activa las Alternativas táctiles para realizar gestos con tu teclado y trackpad.

    Estas son las opciones que este tipo de controles alternativos nos ofrecen en el Mac y que simulan las de un iPhone o iPad:

    • Inclinar el dispositivo. Una función sencilla en el iPhone o iPad gracias al acelerómetro y giroscopio, pero difícil en el Mac. Ahora puedes simular eta función con las teclas W, A, S y D.
    • Multi-Touch. Función esencial en el iPhone y el iPad y sus pantallas táctiles, podemos simularlo en el Mac pulsando el botón Opción y usando el trakpad como una pantalla táctil virtual.
    • Pulsar. Pues usar la barra espaciadora para pulsar en medio de la pantalla.
    • Deslizar. Usando las teclas de flecha puedes deslizar desde el centro de la pantalla.
    • Arrastrar. Con dos dedos en el trackpad, desplázate para arrastrar desde donde esté el puntero.
    Alternativas táctiles macos
    Llegan las Alternativas táctiles a macOS

    Una novedad bastante interesante para apps que necesiten un soporte táctil para funcionar de forma correcta, ahora podremos simular estas funciones de los iPhone y iPad en el Mac.