Las 5 mejores funciones de iOS 14.5

Te presentamos todas las novedades más destacables de esta actualización.

Las 5 mejores funciones de iOS 14.5
iPhone 12 Pro con iOS 14

Muy recientemente, Apple ha lanzado oficialmente la versión pública de iOS 14.5 y, ¡sorpresa!, viene con un montonazo de funciones súper molonas que estamos seguros de que te van a encantar.

Sin ir más lejos, la compañía ha incorporado ni más ni menos que un total de 217 emojis en iOS 14.5. Pero esto es solo un pequeño atisbo de todas las nuevas funciones que la firma del logo de la manzana mordida ha preparado para que podamos disfrutarlas.

En este artículo vamos a destacar las mejores funciones de iOS 14.5 que han aterrizado en tu iPhone tras la última actualización del sistema operativo móvil de Apple. ¿Comenzamos?

Las novedades y funciones más top de iOS 14.5 para iPhone

1. 217 nuevos emojis para alucinar en tus chats

Nuevos Emoji iOS 14.5

Todos los nuevos Emoji de iOS 14.5

Por todos es sabido que a Apple le fascina poder ofrecer a sus usuarios nuevas formas de comunicarse, especialmente a través de emojis, Memojis y Animojis.

Y es que este tipo de elementos presentes en el software de cualquier sistema operativo que se precie nos ayudan en nuestro día a día a conseguir expresar con mayor expresión nuestros sentimientos y emociones.

Ahora podremos expresarnos con aún más comodidad y precisión gracias a la implementación de los 217 nuevos emojis de iOS 14.5. Entre ellos nos encontramos emojis tan cañeros como un corazón en llamas, una mujer con barba, una carita mareada o una carita rodeada de vapor. ¿Cuál es tu favorito?

2. ¡Ya puedes desbloquear tu iPhone con la mascarilla!

mascarilla y face id

Hombre usando mascarilla.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las funciones más destacables de iOS 14.5. ¡De lejos! Anteriormente, no era posible emplear la mascarilla en el uso del reconocimiento facial Face ID, algo que era realmente incómodo a la hora de realizar acciones como desbloquear el teléfono móvil o usar los pagos móviles, pero gracias esta última actualización de Apple los usuarios ya pueden pasar por Face ID con el rostro tapado por la mascarilla.

Para aprovechar esta novedad presente en iOS 14.5 tendrás que utilizar un Apple Watch, lo único que tienes que hacer, además de ponerte la mascarilla para respetar la situación sanitaria en la que desafortunadamente todos nos hemos visto envueltos, es acceder a Ajustes > Face ID y código y seleccionar la opción de desbloquear el teléfono a través del Apple Watch en la parte inferior.

Es reseñable mencionar que para usar esta nueva función de iOS 14.5 es necesario contar con un iPhone X o modelos de generaciones posteriores y un Apple Watch Series o modelos de generaciones posteriores.

3. ¡No dejes que las grandes corporaciones espíen tus movimientos!

Otra de las novedades más interesantes de esta update de iOS 14.5 es la incorporación de la función de rastreo del seguimiento de las aplicaciones.

Esta nueva función se encarga de permitir a los usuarios escoger si desean, o no, que aplicaciones de terceros realicen un seguimiento de sus datos y las compartan con otras empresas.

Estamos hablando, en realidad, de unos de los aspectos más importantes de la privacidad en la actualidad. Han surgido varias polémicas relacionadas con este tema, y los consumidores nos hemos mostrado muy sensibles en referencia a la salvaguardia de nuestra privacidad. ¡Gracias Apple!

4. Ya es posible cambiar la aplicación de música por defecto

Nueva interfaz

Nueva interfaz de iOS 14.4: foto de 9to5mac

Las últimas actualizaciones de Apple, tanto en iOS como en iPadOS, han ido ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cambiar algunas de las aplicaciones por defecto. Hasta ahora, se podía cambiar el navegador web por defecto o el gestor de correo electrónico por defecto, pudiendo utilizar de forma nativa aplicaciones de terceros como Gmail o Firefox, por mencionar algunos ejemplos.

Pero, con la llegada de iOS 14.5 al iPhone, ahora también se puede cambiar la aplicación de reproducción de música por defecto. ¡Y es muy sencillo, solo tienes que pedírselo a Siri!

Ahora podrás elegir Spotify, YouTube Music u otra aplicación musical como aplicación de música por defecto en tu iPhone. Gracias a esta función de iOS 14.5 podrás usar Siri para reproducir canciones en estas aplicaciones y todos los enlaces relacionados con la reproducción de música en tu dispositivo te llevarán ahora a la aplicación de terceros que tú elijas.

5. ¡Una navegación web mucho más segura!

Sabemos que para Apple la privacidad de sus usuarios es un tema de una importancia extremadamente alta. La compañía del logo de la manzana mordida está haciendo las cosas muy bien a la hora de implementar opciones de seguridad en los sistemas operativos de sus productos, y iOS 14.5 no iba a ser una excepción.

El software relativo a iOS 14.5 incluye una novedad muy interesante en forma de seguridad en la navegación web. Hasta el momento, todo el mundo sabía que Safari es un navegador web muy seguro que impide que ningún atacante pueda introducir malware en tu dispositivo. Pero ahora la firma de Cupertino ha querido blindar aún más su app de navegación web nativa.

Apple ha mejorado su seguimiento de páginas web fraudulentas en iOS 14.5 y en iPadOS 14.5. Ahora el sistema es capaz de encintar todas las solicitudes de servicios como Google para impedir que estos accedan a datos como direcciones IP u otros detalles. A partir de ahora, si has actualizado a iOS 14.5, Google ya no verá tu IP sino que verá la IP de Apple. ¡Punto para la manzanita!

Estas son solo algunas de las novedades más destacables de la actualización referente a iOS 14.5, pero hay muchas más nuevas funciones disponibles en el firmware de esta versión del sistema operativo móvil de la compañía del logo de la manzana mordida. Apple ha implementado soporte para sus nuevos AirTags, nuevas funciones para la aplicación Buscar Mi, más modelos de monetización para los creadores de Podcasts, integración de detalles adicionales de los puntos de interés de Apple Maps y mucho más.

¿Y tú ya has actualizado tu dispositivo a iOS 14,5?, ¿cuáles son tus nuevas funciones favoritas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!