Netflix ya tiene la solución para cuando no sabes qué ver

Netflix ya tiene la solución para cuando no sabes qué ver

Reproducir algo es la nueva función de Netflix para cuando no sabes lo que ver.

Hace ya unos meses os contábamos que Netflix estaba probando una nueva función pensada para esos momentos en los que entramos en la app y no sabemos qué ver. Esta nueva función se llama «Reproducir algo» y ya se encuentra disponible.

Reproducir algo en Netflix
La nueva función Reproducir algo de Netflix

Es algo que seguramente os pase. Entráis en Netflix y estáis más de media hora escogiendo qué es lo que ver. Con esta función puedes olvidarte de este pesado trámite ya que Netflix escogerá por ti lo que debes ver. Además aseguran que esta función acierta mucho y que disfrutarás de lo que aparecerá en pantalla.

Cómo usar “Reproducir algo” en Netflix

La nueva función de la plataforma de streaming está disponible por el momento en las aplicaciones para televisores inteligentes. Para poder acceder a esta nueva opción de reproducción de contenido debes entrar en uno de estos sitios:

  • En el icono situado bajo el nombre del perfil.
  • En la décima fila de la página de inicio de Netflix.
  • En el menú de navegación situado en la parte izquierda de la pantalla.

En cuanto pulses en ella comenzará a reproducirse una serie o película elegida automáticamente por Netflix. Según informa Netflix, la aplicación seleccionará por nosotros lo que ver dentro de varias categorías de contenido: una serie o película nueva, una serie o película que hayamos dejado a medias o una serie o película de nuestra lista.

Netflix dice que “saben que te encantará” lo que elijan para ver ya que se basan en todo lo que hemos visto anteriormente en la app. Es decir, si ves muchas comedias románticas, probablemente se reproducirá algo similar, si te gusta el misterio, esa será la temática que te muestren.

Si funciona bien, es una opción muy interesante. Si has visto muchas series o películas en Netflix, la compañía ya tendrá un perfil detallado sobre tus gustos, y ahora lo van a aprovechar en esta función.