5 novedades de watchOS 7.4 que tienes que probar

5 novedades de watchOS 7.4 que tienes que probar

El sistema operativo del Apple Watch se actualizó a una nueva versión recientemente.

apple watch
El Apple Watch es increíble

Precisamente hace poco hemos estado hablando sobre algunas de las funciones más destacables de la nueva versión iOS 14.5 para los modelos de iPhone compatibles, y una de ellas era la opción de poder desbloquear el dispositivo a través del Apple Watch. Pero, ¿y qué hay de watchOS?, ¿qué novedades ha incorporado Apple a la nueva versión de software del sistema operativo para Apple Watch? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre watchOS 7.4 y todas sus novedades.

Ayer, día 27 de abril, Apple lanzó oficialmente la versión final de watchOS 7.4 para todos los modelos compatibles de relojes Apple Watch. En realidad no se trata de una gran actualización, pero hay algunos cambios muy interesantes que consideramos te pueden resultar de mucha utilidad.

No cabe duda de que uno de los cambios más significativos tiene que ver con el rendimiento del smartwatch, y es que con esta versión la experiencia de usuario se siente mucho más dinámica y fluida. Sin más dilación, comenzamos con la lista de novedades de watchOS 7.4 para Apple Watch. ¡No te lo pierdas!

Las novedades más interesantes de watchOS 7.4

1. Desbloquear el iPhone con Apple Watch

mascarilla y face id
Hombre usando mascarilla.

Tal y como adelantábamos, Apple ha implementado una funcionalidad muy útil que va a encantar a más de un usuario de Apple Watch. Especialmente durante la situación tan dramática en la que nos encontramos. Muchos usuarios esperaban que Apple mejorase su función de reconocimiento facial para poder desbloquear los dispositivos aún con la mascarilla puesta.

Pues bien, Apple no lo ha hecho directamente, pero ha introducido un cambio en el Apple Watch que permite desbloquear el iPhone. La función consiste en usar el reconocimiento Face ID en el iPhone mientras llevas el Apple Watch en la muñeca, ahora bien, el smartwatch tiene que estar desbloqueado para que funcione correctamente.

Hay que cumplir con una serie de requisitos, además, como que Face ID detecte que llevamos una mascarilla puesta, que el reloj se encuentre cerca del smartphone o que el Apple Watch tenga un código de acceso habilitado. Para activar esta nueva y utilísima función simplemente hay que acceder a Ajustes > Face ID y código y seleccionar la opción «desbloquear con el Apple Watch» en el iPhone. Una vez hecho esto, al desbloquear el teléfono con Face ID el smartwatch de la compañía del logo de la manzana mordida emitirá un leve vibración y el iPhone se desbloqueará de forma automática. ¡Así de fácil!

2. Nuevas esferas de colores

Apple Watch SE
Las esferas del Apple Watch siguen evolucionando

Quizá no muchos se hayan cerciorado de este pequeño cambio, y tampoco es que sea gran cosa, pero siempre está bien tener más opciones de personalización en el Apple Watch. Si te diriges a la galería de esferas encontrarás nuevos colores disponibles.

Adicionalmente, en la galería de esferas también se han implementado algunos cambios estéticos que mejoran la dinámica de la interfaz de usuario. Todo el aspecto general de la galería de esferas de Apple Watch es ligeramente distinto en watchOS 7.4, también se ha cambiado el logo de la aplicación Watch en el menú de la parte inferior.

3. Solicitar llamadas de emergencia a Siri

emergencias SOS Apple Watch
Las funciones de emergencia SOS del Apple Watch

Esta nueva función no solo se ha añadido en watchOS 7.4, sino también en el iPhone. Ahora los usuarios de Apple Watch tendrán la posibilidad de solicitar una llamada de emergencia a Siri, algo especialmente útil si te encuentras en una situación en la que tu vida corre riesgo y no puedes moverte para tocar el teléfono.

Sobra decir que son estas el tipo de funciones que deseamos que Apple siga implementando en sus dispositivos, funciones que sin lugar a dudas salvarán muchas vidas. Tras pedir a Siri que realice una llamada de emergencia SOS, comenzará una cuenta atrás antes de efectuar la llamada para que tengas tiempo a cancelarla si se ha activado accidentalmente.

4. Nuevas notificaciones de audio para auriculares

AirPods
AirPods Max.

Tras la llegada de los AirPods, Apple comenzó a tener muy en cuenta el uso de los auriculares en sus dispositivos, haciendo que sean menos dañinos para nuestros oídos. Han creado aplicaciones y añadido funciones para proteger nuestros oídos de ruido excesivo.

Ahora la firma del logo de la manzana mordida ha incorporado una función de accesibilidad conocida como notificaciones para auriculares, que nos advertirá si estamos escuchando demasiados sonidos con un volumen elevado de decibelios durante un largo periodo de tiempo.

Si deseas habilitar esta función de watchOS 7.4 en tu reloj Apple Watch solo tienes que presionar la corona digital, acceder a la aplicación de ajustes y entrar en accesibilidad para finalmente seleccionar la opción de las notificaciones de audio para los auriculares.

5. Otros cambios menores y mejoras de estabilidad

App Respirar del Apple Watch
La app Respirar del Apple Watch puede ser de gran ayuda

Apple ha implementado algunas correcciones de errores y mejoras de estabilidad para hacer que el sistema operativo watchOS 7.4 para Apple Watch sea aún más fluido. Se ha incluido compatibilidad con la app ECG en algunas regiones y soporte para las notificaciones de ritmo cardiaco. Para finalizar, en la versión estadounidense del sistema operativo, los usuarios también pueden disfrutar de cuatro nuevas voces para el asistente virtual Siri.