Las ventas de iPhone crecen un 31 % en Europa durante el primer trimestre de 2021

    La compañía se acerca a la cuota de mercado de Samsung en este periodo.

    Caja iPhone 12
    Caja del nuevo iPhone 12 sin cargador

    El mercado de la industria de los teléfonos móviles se ha visto seriamente afectado debido a la grave situación sanitaria en la que nos encontramos desde finales de 2019. Sin embargo, a pesar de ello, parece ser que Apple ha comenzado a remontar el vuelo en el primer trimestre de 2021.

    Los datos de las cifras de ventas de smartphones en Europa que han compartido desde Counterpoint Research indican que Apple se ha agenciado con una cuota de mercado del 28 %, prácticamente alcanzando a Samsung, que posee un 32 % y que dominaba el mercado europeo desde hace años.

    Las cifras suponen un crecimiento del 31 % con respecto al primer trimestre de 2020, sin duda se trata de un crecimiento exponencial. Recordemos que en el primer trimestre de 2020 la compañía del logo de la manzana mordida tenía una cuota de mercado del 22 %, y Samsung una cuota de mercado del 30 %.

    Las ventas de iPhone en el primer trimestre de 2021

    Ventas.
    Cifras de ventas de Counterpoint.

    Mientras esperamos que todo, poco a poco, vaya volviendo a la normalidad, las ventas europeas de smartphones han crecido un 6 % en el cómputo global. Por supuesto, como cabía esperar, el lanzamiento de los nuevos modelos de la línea iPhone 12 ha ayudado drásticamente a mejorar las cifras de ventas.

    Según las palabras de Jan Stryjak, director asociado de Counterpoint Research, Apple dominó claramente las ventas del mes de enero de 2021.

    «El primer trimestre de 2021 es un claro ejemplo de la naturaleza intensamente competitiva del mercado de smartphones europeo.»

    Apple fue el líder de ventas en enero, mientras que Samsung lo fue en el mes de febrero. Xiaomi, por su parte, se ha ganado un puesto en España y en Italia llegando a superar las ventas de Apple e incluso de Samsung (marzo) en nuestro país, agenciándose una cuota de mercado del 18 % en las ventas de smartphones en Europa.