¿Cuál es el mejor iPhone para un niño o un adolescente?

    Si estás decidido a comprarle un iPhone a tu hijo, este es el modelo perfecto.

    La edad a la que los niños acceden a la tecnología cada vez se adelanta más y es posible que estés pensando en comprarle un iPhone a tu hijo. Apple tiene importantes herramientas de protección parental, por lo que los iPhone son muy interesantes como dispositivos para un menor.

    iPhone se con funda
    El iPhone SE con la funda oficial de Apple

    Desde nuestro propio iPhone podremos controlar mucho de lo que nuestros hijos hacen con el iPhone. Podremos poner restricciones de contenido, tanto en la web como en las apps, impedir compras, localizar el dispositivo y poner límites al tiempo de uso que hacen del iPhone o de determinadas apps que tengan instaladas.

    ¿A que edad debería un niño tener un iPhone o un móvil?

    Es algo difícil de decidir. Muchos expertos piensan que la edad adecuada a la que los niños o adolescentes deben disponer de un dispositivo móvil se sitúa en los 12 o 13 años. Pero realmente es una decisión que deben tomar los padres, puede que sea necesario que nuestro hijo tenga móvil antes si necesitamos comunicarnos con él.

    Las condiciones de cada familia y la personalidad de cada niño influyen en esta decisión. Aunque sí que es cierto que hay una serie de preguntas interesantes que debemos hacernos antes de comprarle un iPhone a nuestro hijo.

    • ¿Por qué mi hijo necesita un smartphone?
    • ¿Qué beneficios obtendrá si tiene uno?
    • ¿Lo va a usar de manera responsable?
    • ¿Va a cuidar el teléfono o lo perderá como si fuera un juguete?
    • ¿Vas a poder controlar como padre para qué usará tu hijo el móvil?

    Estas preguntas pueden ayudarte a tomar la decisión de comprarle o no un smartphone a tu hijo. Y en el caso de que lo hayas decidido, un iPhone es una grandísima opción por las importantes funciones de privacidad de Apple.

    iPhone más recomendados para niños o adolescentes

    Antes de nada, hay que reconocer que lo más recomendable para un niño o adolescente puede ser un iPhone antiguo que tengamos en casa. Mientras sea un iPhone 6s o más moderno, que cuenta con versiones de software actuales, debería ser la primera opción.

    En caso de que no tengas ningún dispositivo antiguo, esta es nuestra recomendación en cuanto al iPhone que debería utilizar un niño o adolescente:

    iPhone SE 2020

    Sin ningún tipo de duda es el smartphone más recomendable para un niño o adolescente. El iPhone SE va a recibir actualizaciones durante muchos años y tiene especificaciones suficientes para el uso de un niño. Podrá hacer buenas fotos, jugar a cualquier juego de la App Store y es uno de los dispositivos más asequibles del catálogo de Apple.

    iPhone se rojo
    El IPhone SE es uno de los favoritos de los usuarios

    Además, es un iPhone menos costoso de reparar en caso de que se caiga al suelo y se rompa la pantalla, por ejemplo. Aunque una buena funda es también muy recomendable.

    Por estos motivos, el iPhone SE 2020 se convierte en la principal recomendación para un niño o adolescente. Un iPhone muy capaz y relativamente barato que durará muchos años.

    El iPhone SE puede conseguirse en oferta en muchas ocasiones y en diversas tiendas, aunque en Amazon es muy probable verlo a precios más bajos que los de la Apple Store.

    iPhone XR

    Si la pantalla del iPhone SE se queda algo pequeña, otra gran opción por poco precio es el iPhone XR. Se trata de uno de los iPhone más vendidos de la historia y Apple todavía lo tiene a la venta, por lo que le quedan muchos años de actualizaciones por delante.

    El iPhone XR tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y tiene un diseño más actual, aunque es cierto que también es un poco más caro que el iPhone SE. Sin embargo, es una opción muy válida para un niño o adolescente, siempre y cuando se responsabilice de él.

    Cualquiera de estos dos modelos de iPhone son perfectos para un niño, aunque como decimos, otros modelos más antiguos como un iPhone 7 pueden ser muy buenas opciones si los tenemos por casa.