¿Cuál es el mejor iPhone para un niño o un adolescente?

Si estás decidido a comprarle un iPhone a tu hijo, estas son las mejores opciones que ofrece el mercado.

¿Cuál es el mejor iPhone para un niño o un adolescente?
¡Qué iPhone deberías comprarle a un niño?

La edad a la que los niños acceden a la tecnología cada vez se adelanta más y es posible que estés pensando en comprarle un iPhone a tu hijo. Apple tiene importantes herramientas de protección parental, por lo que los iPhone son muy interesantes como dispositivos para un menor. Desde nuestro propio iPhone podremos controlar mucho de lo que nuestros hijos hacen con el iPhone.

Podremos poner restricciones de contenido, tanto en la web como en las apps, impedir compras, localizar el dispositivo y poner límites al tiempo de uso que hacen del iPhone o de determinadas apps que tengan instaladas. En definitiva, configurar un iPhone para un niño es un proceso sencillo y que ofrece muchas posibilidades.

¿A que edad debería un niño tener un iPhone o un móvil?

Es algo difícil de decidir. Muchos expertos piensan que la edad adecuada a la que los niños o adolescentes deben disponer de un dispositivo móvil se sitúa en los 12 o 13 años. Pero realmente es una decisión que deben tomar los padres, puede que sea necesario que nuestro hijo tenga móvil antes si necesitamos comunicarnos con él.

Las condiciones de cada familia y la personalidad de cada niño influyen en esta decisión. Aunque sí que es cierto que hay una serie de preguntas interesantes que debemos hacernos antes de comprarle un iPhone a nuestro hijo.

  • ¿Por qué mi hijo necesita un smartphone?
  • ¿Qué beneficios obtendrá si tiene uno?
  • ¿Lo va a usar de manera responsable?
  • ¿Va a cuidar el teléfono o lo perderá como si fuera un juguete?
  • ¿Vas a poder controlar como padre para qué usará tu hijo el móvil?

Estas preguntas pueden ayudarte a tomar la decisión de comprarle o no un smartphone a tu hijo. Y en el caso de que lo hayas decidido, un iPhone es una grandísima opción por las importantes funciones de privacidad de Apple.

Un iPhone 13 sobre una mesa

¿Cuál es el mejor iPhone para un niño?

iPhone más recomendados para niños o adolescentes

Antes de nada, hay que reconocer que lo más recomendable para un niño o adolescente puede ser un iPhone antiguo que tengamos en casa. Mientras sea un iPhone 11 o más moderno, que cuenta con versiones de software actuales, debería ser la primera opción.

En caso de que no tengas ningún dispositivo antiguo, esta es nuestra recomendación en cuanto al iPhone que debería utilizar un niño o adolescente:

Un iPhone reacondicionado

Esta sería la opción más interesante. Un iPhone reacondicionado te permitirá ahorrar mucho dinero y, en caso de rotura, no dolerá tanto como un iPhone nuevo. Además, podremos conseguir iPhone más modernos y con mejores funciones a precios bajos.

Hay muy buenas tiendas para comprar dispositivos reacondicionados aunque, sinceramente, en Amazon puedes encontrarlos a muy buenos precios. Tenemos diferentes modelos a reacios muy competitivos, aunque en el caso e un niño mi recomendación seria optar por un iPhone 12 o un iPhone 13 reacondicionados. Son iPhone a los que aun les quedan años de actualizaciones y que puedes encontrar a precios francamente buenos.

iPhone 12 (reacondicionado)

iPhone 13 (reacondicionado)[

iPhone 13

En caso de no querer comprar un iPhone reacondicionado y querer optar por un iPhone nuevo con sus 3 años de garantía, la mejor opción para un niño o un adolescente es ahora mismo el iPhone 13. El iPhone 13 es prácticamente idéntico al iPhone 14 y cuesta mucho menos. Puedes conseguirlo en la Apple Store por poco más de 700 euros, o más barato en tiendas como Amazon.

El iPhone 13 cuenta con especificaciones geniales, un procesador potente y muy buenos acabados. Se actualizará sin problemas durante al menos 4 o 5 años más y podrás estar seguro de que le va a encantar a un niño o adolescente.

iPhone 13

iPhone 12 de color negro sobre una mesa

Un iPhone 12 o un iPhone 13 son geniales para un niño o un adolescente

iPhone SE 2022

Es el el iPhone de Apple más barato por lo que es uno de los smartphones más recomendable para un niño o adolescente. El iPhone SE va a recibir actualizaciones durante muchos años y tiene especificaciones suficientes para el uso de un niño. Podrá hacer buenas fotos, jugar a cualquier juego de la App Store y es uno de los dispositivos más asequibles del catálogo de Apple.

iPhone se rojo

El IPhone SE es uno de los favoritos de los usuarios

Además, es un iPhone menos costoso de reparar en caso de que se caiga al suelo y se rompa la pantalla, por ejemplo. Reparar un iPhone fuera de garantía puede costar un ojo de la cara. Aunque una buena funda es también muy recomendable.

Por estos motivos, el iPhone SE 2022 es una buena recomendacion para un niño o adolescente. Un iPhone muy capaz y relativamente barato que durará muchos años. El iPhone SE puede conseguirse en oferta en muchas ocasiones y en diversas tiendas, aunque en Amazon es muy probable verlo a precios más bajos que los de la Apple Store.

iPhone SE 2022

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!