Apple quiere que iMessage se parezca a WhatsApp en iOS 15

Te contamos todas las novedades que necesitas saber sobre iMessage.

Apple quiere que iMessage se parezca a WhatsApp en iOS 15
Aplicaciones Mensajes y WhatsApp.

Apple lleva mucho tiempo implementando toda clase de mejoras en su aplicación nativa de mensajería instantánea, especialmente después del lanzamiento de iOS 10. Desde entonces, hemos visto cómo la app ha ido incluyendo novedades como las reacciones Tapback, los stickers, los efectos de chat, la integración en la App Store o más recientemente las respuestas a mensajes o las menciones de contactos.

Actualmente, la aplicación Mensajes de iOS y iPadOS cuenta con una amplia variedad de funciones muy emocionantes y útiles. Sin embargo, a pesar de ello, sigue muy por detrás de la todopoderosa aplicación WhatsApp Messenger, que sigue dominando el sector a nivel internacional. Probablemente por ello, Apple está planeando seguir implementando mejoras en Mensajes para asemejarse a WhatsApp.

La compañía del logo de la manzana mordida se ha fijado un objetivo muy claro: mejorar Mensajes para que se parezca a WhatsApp en iOS 15 y iPadOS 15. ¿Lo lograrán?

iMessage tendrá más similitudes con WhatsApp con el fin de acaparar más mercado

iMessage

iMessage es más segura gracias a la implementación de BlastDoor

Estamos a solamente unas semanas de la celebración de la conferencia de desarrolladores WWDC de 2021 en la cual Apple nos presentará todas las novedades relacionadas con software que incluirá en sus productos con el lanzamiento de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, macOS 12 y tvOS 15.

Con la WWDC21 tan cerca, poco a poco vamos a ir viendo muchas filtraciones que nos ofrecerán un pequeño vistazo a algunos de los detalles que se implementarán en la interfaz de usuario de las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple. Hoy, conoceremos una de ellas.

Estamos hablando de novedades para iMessage. Según el popular analista Mark Gurman, se aproximan grandes cambios a iOS 15 y uno de ellos tiene que ver con la aplicación de mensajería nativa de iPhone y iPad. Tal y como indican desde Macworld, la app Mensajes recibirá muchas novedades con el fin de poder competir con WhatsApp.

Las fuentes de Mark Gurman aseguran que Apple quiere darle a su app de chats más funciones que hagan que su aspecto general sea más similar al de una red social, como WhatsApp. Probablemente se trate de la inclusión de funciones como estados, historias y otros elementos que enlacen la app de mensajería con otras aplicaciones de la compañía como Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade. ¿Imaginas poder compartir qué canción estás escuchando o qué serie estás viendo en tu estado de Mensajes?

Otros de los cambios que podríamos ver en la futura app de mensajería de la firma del logo de la manzana mordida podrían tener que ver con la eliminación de mensajes, compartir contenidos multimedia con tiempo límite o la posibilidad de editar mensajes ya enviados.

¿Cuándo llegarán los cambios de iMessage en iOS 15?

ios 15

iOS 15 es el próximo gran sistema de Apple

Sea como fuere, la aplicación Mensajes de iOS 15 sigue en su fase de desarrollo y todavía quedará mucho trabajo que realizar. Hay que tener en cuenta que la compañía no solamente tiene que adicionar los cambios en iPhone, sino también en una amplia variedad de productos como iPad, iMac, MacBook e incluso Apple Watch, si es que finalmente algunas de las funciones también llegan a watchOS 8.

Si todo sigue su curso tal y como lo esperamos, Apple presentará todas las novedades relativas a iOS 15 y el resto de futuras versiones de sus sistemas operativos en junio, durante la WWDC de 2021. Pero las novedades entrarán entonces en una fase beta hasta que finalmente se implementen de manera oficial en todos los dispositivos a mediados o a finales de septiembre.

En otro orden de cosas, Apple también planea mejorar otros aspectos de iOS 15. Se rumorea que la compañía expandirá las notificaciones y las mostrará de forma diferente dependiendo del estado del usuario. Además, el Centro de Control recibirá otro gran cambio visual para dar más cohesión y más organización a su interfaz de usuario.

Lo más lógico es que, como usuario de iPhone, la aplicación de mensajería que más utilices sea WhatsApp Messenger porque es la más usada en todo el mundo. Así que si no estás muy familiarizado con la aplicación iMessage te invitamos a conocer todos los trucos y las funciones de Mensajes que puedes aprovechar en tu dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!