La mitad de los usuarios que compraron un iPad o un Mac...

La mitad de los usuarios que compraron un iPad o un Mac lo hicieron por primera vez

La mitad de los compradores de iMac y Mac son nuevos en la plataforma.

Apple ha tenido unos resultados fantásticos durante el primer trimestre del año, todas las categorías de productos han batido sus propios récords. Pero especialmente han destacado las increíbles ventas de los Mac y de los iPad, que crecieron un 70% y 79% respectivamente.

iPad MacBook
Los Mac y iPad de récord

La pandemia ha popularizado el trabajo desde casa y los iPad y los Mac son dispositivos ideales para este tipo de tareas, lo que ha hecho que muchos usuarios actualicen sus dispositivos. Y según ha informado Apple, la mitad de todos esos compradores eran primerizos en los dispositivos Apple.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que la mitad de las ventas de los Mac y los iPad durante el segundo trimestre fueron de clientes nuevos en esta categoría dispositivos, clientes que nunca han tenido un iPad o un Mac. Incluso en determinados lugares, como China, esta cifra aumenta a dos tercios. Esto es un dato más importante de lo que puede parecer a simple vista.

La base de usuarios de Apple crece

No solo es un crecimiento impresionante, esto significa que la base activa de dispositivos de Apple continúa expandiéndose. Cada vez hay más usuarios con dispositivos de Apple, algo muy importante para los planes de la compañía.

Si Apple tiene más usuarios activos, significa que hay más usuarios potenciales de sus servicios. Muchos de estos nuevos usuarios se suscribirán a iCloud, Apple Music o, incluso, a Apple One. Haciendo que la categoría servicios de Apple siga creciendo.

Recordemos que Apple acaba de presentar tanto un nuevo iPad Pro como un esperado nuevo iMac, ambos con el chip M1. Por lo que estos datos de ventas podrían seguir mejorando en los próximos trimestres.

Además, también hay que tener en cuenta que para finales de año esperamos nuevos Mac con nuevos procesadores Apple Silicon, por lo que estamos ante un muy buen momento para Apple, el iPad y los Mac.