Tres producciones originales de Apple nominadas a los BAFTA TV

Tres producciones originales de Apple nominadas a los BAFTA TV

Las nominadas han sido Little America, Tiny World y Earth at Night in Color.

Premios BAFTA
Premios BAFTA.

Recientemente se celebraron los premios Oscar de 2021 en los que pudimos apreciar una gran importancia de las películas estrenadas en las principales plataformas de streaming como Netflix o Disney+. Ahora le ha tocado el turno a los premios BAFTA (British Academy of Film and Televisión Arts), y tres grandes producciones originales de Apple han sido nominadas.

Las afortunadas en optar a los premios BAFTA han sido Little America, Tiny World y Earth at Night in Color. Little America ha sido nominada en la categoría de series internacionales, mientras que Tiny World y Earth at Night in Color fueron nominadas en las categorías de fotografía y sonido, respectivamente.

No es la primera vez que una producción original de Apple es nominada a los premios BAFTA. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes conocíamos la nominación de Wolfwakers y Greyhound a los prestigiosos premios británicos. Además, ambas también fueron nominadas a los Oscar.

Little America, Tiny World y Earth at Night in Color han sido nominadas a los BAFTA

Little America serie
Little America

Estas tres nominaciones a los BAFTA siguen demostrando que los contenidos audiovisuales disponibles en las plataformas de streaming son de una gran importancia en la industria del cine y de la televisión.

Entre los premios BAFTA, los Oscar y los Globos de Oro, Apple ya ha reunido un total de 106 victorias y 367 nominaciones en solo un año y medio. Sin duda, estamos hablando de unas estadísticas brutales que seguramente animarán a la compañía del logo de la manzana mordida a seguir invirtiendo tiempo y recursos en la creación de contenidos originales.

¿De qué tratan estas producciones originales de Apple TV+?

Little America Apple TV+
Little America

Si quieres saber más sobre las tres grandes producciones de Apple nominadas a los BAFTA, Little America es una serie antológica inspirada en historias reales de la revista Epic. Cada episodio nos cuenta una historia de romance, drama, diversión e intriga. La serie original de Apple consta de 1 temporada de 8 episodios llevada a cabo por los productores Kumail Nanjiani, Alan Yang, Lee Eisenberg, Emily V. Gordon, Joshuah Bearman y Joshua Davis.

En cuanto a Tiny World, se trata de una maravillosa serie documental de televisión que nos muestra el mundo de la naturaleza a través de los ojos de las criaturas más diminutas que existen en el planeta Tierra y las peripecias que deben realizar para sobrevivir en su hábitat. Una docuserie de 2 temporadas y 12 episodios que ha sido creada por Paul Rudd y escrita por Tom Hugh-Jones.

Por último, Earth at Night in Color es otro documental que emplea cámaras y tecnologías muy avanzadas para mostrar a los espectadores qué hacen los animales en plena noche, revelando así comportamientos inéditos nunca antes vistos. Planeta nocturno: a todo color –como ha sido traducida en España– consta de 2 temporadas y 12 episodios y ha sido dirigida por Simon Muriel, Tom Payne, Joe Stevens y Justin Anderson.

Apple TV+ sigue cosechando grandes éxitos

Desde Apple deben de estar muy contentos por el gran impacto de sus contenidos originales de Apple TV+ en la industria cinematográfica, a pesar de haber sido la gran ausente en la pasada edición de los Oscar donde ‘Nomadland’ y ‘Mank’ fueron las dos grandes triunfadoras que acapararon todos los focos.

De hecho, recientemente pudimos descubrir que el contenido audiovisual de Apple TV+ es el mejor valorado de todas las plataformas de streaming según un estudio llevado a cabo por Self Financial.

Ahora la firma de la manzana deberá seguir adelante y trabajando duro en la contratación de los mejores artistas del mundo del cine para ofrecer a sus espectadores las mejores series, películas y documentales.

Y lo harán con contenidos de gran calidad, como la primera serie española que se estrenará en Apple TV+, una serie llamada Now and Then que será llevada a cabo por Bambú Producciones, responsables de grandes éxitos como Las Chicas del Cable o Velvet.