Tim Cook, CEO de Apple, «nos sentimos muy bien en dónde estamos...

Tim Cook, CEO de Apple, «nos sentimos muy bien en dónde estamos con Apple TV+»

¡Apple TV+ ha cumplido con las expectativas de la compañía de la manzana mordida!

Durante el llamado de ganancias del segundo trimestre fiscal de este año, el CEO de Apple, Tim Cook fue consultado sobre varios temas en cuanto al futuro de los servicios y dispositivos con el logo de la manzana mordida. En este sentido, una de las grandes incógnitas se mantuvo en torno al rendimiento de su plataforma de streaming, Apple TV+.

Apple TV+
Tim Cook confía en el éxito de Apple TV+

Como de costumbre no se dieron a conocer cifras con respecto al número de suscriptores actuales del servicio. Cook se negó a proporcionar números específicos, pero dijo que ‌Apple TV + ‌ va «muy bien» y que Apple se siente «realmente bien» acerca de dónde está ‌Apple TV+.

Apple está satisfecha con los resultados de Apple TV+

En respuesta a una de las dudas más frecuentes sobre el servicio, el CEO de Apple se encargó de recordar los éxitos de la plataforma, a pesar de su limitado catálogo en comparación con otros servicios similares. Y de ellos, la lista de premios y nominaciones que justamente hace unas semanas, han logrado algunos de sus programas.

«Hasta la fecha, los originales de Apple han recibido 352 nominaciones a premios y 98 victorias. Tenemos programas que han tenido un gran revuelo como Ted Lasso, The Morning Show, Defending Jacob, etc. Nos sentimos muy bien con el lugar donde estamos. No publicaremos números de suscriptores.«

«Apple TV + va muy bien, como es sabido el objetivo y la filosofía de ‌Apple TV + es crear contenido original de alta calidad y ser una de las plataformas más deseadas por los narradores. Veo que eso sucede día a día, tenemos más programas, más narradores.» También se le preguntó a Cook si Apple tenía planes de subir los precios de alguno de sus servicios, y dijo que no tenía nada que anunciar. «Tratamos de darles a los clientes un gran valor»

En varias ocasiones Apple ha extendido los meses de prueba gratuita para los usuarios del servicio con nuevos dispositivos. Por ello, la duda sobre el número de usuarios reales persiste entre los observadores de la industria. Pero internamente, el compromiso por ofrecer productos de calidad continúa, quizás con una estrategia en mano, para finalmente rentabilizar este servicio.