La prueba de que Apple tenía listos los AirTag desde 2019

La prueba de que Apple tenía listos los AirTag desde 2019

Dentro de la caja del los AirTag y sus accesorios hay pistas clave que desvelan que llevan micho tiempo fabricados.

Los primeros rumores que escuchamos de los AirTag llegaron con una beta de iOS 13, es decir en el verano de 2019. Apple al fin desveló su pequeño dispositivo localizador hace unos días y ya está disponible para comprar, sin embargo, ahora que los primeros usuarios los están recibiendo, hemos descubierto que llevan listos desde hace mucho, mucho tiempo.

AirTags
Los AirTags han sido diseñados para rastrear objetos.

Según imágenes compartidas en Twitter por algunos usuarios que los han comprado, en los papeles que se incluyen dentro de la caja del accesorio que es un llavero para los AirTag, pone claramente 2019.

En estos papeles se muestra que todas las marcas de Apple están registradas, y suele poner el año en el que ese papel se imprime. Pues bien, estos llaveros llevan fabricados desde el año 2019.

Y en la propia caja del AirTag se muestra 2020 como fecha de fabricación. Es decir, los AirTag llevan mucho tiempo fabricados y almacenados hasta que Apple ha decidido lanzarlos.

Esto viene a confirmar casi todos los rumores que habíamos escuchado sobre los AirTag. Apple los tenía listos pero estaba esperando el momento perfecto para lanzarlos.

El plan inicial podría haber sido presentarlos hace un año, pero con la pandemia la compañía retrasó su lanzamiento, no tenía mucho sentido lanzar un dispositivo para localizar cosas perdidas si no se podía salir de casa.

Los AirTag pueden ser un dispositivo muy interesante lleno de capacidades para poder encontrar cualquier objeto. Apple no recomienda que los utilicemos para localizar personas, niños o mascotas. Se trata de un dispositivo para encontrar objetos como una mochila o una cartera.