Nueva actualización de los AirPods 2 y AirPods Pro

Apple ha lanzado una nueva actualización de los AirPods 2 y de los AirPods Pro.

Nueva actualización de los AirPods 2 y AirPods Pro
Los AirPods son auriculares especiales

Apple acaba de lanzar una nueva actualización del firmware de los AirPods de segunda generación y de los AirPods Pro. Esta nueva actualización tiene como número de versión 3E751 y ya está disponible para los dos modelos de AirPods más económicos de Apple.

Se trata de la primera actualización de AirPods que hemos visto desde que se lanzara la versión 3A283 en septiembre de 2020, esta versión añadió soporte para la nueva función de audio espacial de iOS 14 en los AirPods Pro. Los AirPods de segunda generación se actualizaron a la misma versión 3A283, unificando el firmware en ambas versiones de los AirPods por primera vez, aunque sin la función de audio espacial.

La actualización 3E751 de los AirPods ya disponible

No está claro qué novedades que llegan con esta actualización. A diferencia de lo que sucede con iOS o con el resto de sistemas, Apple no publica una lista de mejoras con las actualizaciones de los AirPods.

Es más, tampoco hay un método de instalación preciso como puede suceder con otros accesorios como el HomePod. Incluso es posible que si entras en Ajustes > Bluetooth y pulsas en la "i" que aparece junto a tus AirPods, ya tengas esta actualización instalada.

Firmware AirPods

Verifica el firmware de los AirPods

Apple ha ideado un sistema mediante el cual los AirPods se actualizan solos, aunque hay algunos trucos para forzar la instalación del nuevo firmware 3E751.

  • Mantén los AirPods dentro del estuche de carga.
  • Conecta el estuche al cargador mediante el cable Lightning o el cargador inalámbrico.
  • Los AirPods debe estar conectados a tu iPhone o iPad.
  • Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
  • No sabemos exactamente cuándo, pero dejándolos un rato cerca, los AirPods se actualizarán solos a la última versión.
  • Si los dispositivos tienen la batería al 100%, es más fácil que se actualicen.

Lo más normal es que este nuevo software incluya mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Sin embargo se trata de una actualización "menor". La actualización anterior introdujo el número 3 pasando desde la anterior versión 2D15/27, por lo que no esperamos esta vez grandes cambios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!