Qué hacer si encuentras un AirTag perdido

Qué hacer si encuentras un AirTag perdido

Te enseñamos los pasos que debes seguir cuando encuentras un AirTag perdido.

Tras mucho tiempo de rumores Apple al fin presentó los Airtag, un dispositivo pensado para no perder tus pertenencias. Este pequeño accesorio puede unirse a una mochila, una cartera, una bici o casi cualquier otro objeto para que podamos localizarlo fácilmente desde la app Buscar del iPhone. Y algo fundamental es saber qué hacer cuando encuentras un Airtag perdido.

apple airtag
El Apple AirTag

Ya lo sabemos todo sobre los AirTag, pero es casi igual de importante saber lo que hacer en caso de encontrar un AirTag que no es nuestro. Vamos a explicarte los pasos que debes seguir, tengas un iPhone o un smartphone Android.

La AirTag emiten una señal Bluetooth que los iPhones cercanos pueden detectar y permite al propietario del AirTag ver dónde se encuentra en un mapa. Los AirTag emiten un sonido cuando están fuera del alcance de su propietario durante unos días, lo que puede ayudar a encontrarlo a cualquier usuario. Y en ese caso, esto es lo que deberás hacer para devolverlo a su propietario.

Qué hacer si encuentras un AirTag

Si encuentras un AirTag, normalmente estará unido a algún objeto personal de valor para su propietario, por lo que debes intentar devolvérselo. Afortunadamente Apple ha pensado en esta circunstancia y los AirTag incluyen un chip NFC que puede ser leído por cualquier smartphone moderno, ya sea un iPhone o un Android.

Si su propietario lo ha configurado correctamente, al leer el chip NFC del AirTag con nuestro smartphone se abrirá una página web en la que veremos información de contacto del propietario. Cuando el propietario ponga el AirTag en modo perdido, puede proporcionar un número de teléfono y un mensaje para poder devolver el AirTag. Estos son los pasos a seguir:

  1. Acerca y mantén la parte superior de tu iPhone o smartphone con NFC junto al lado blanco del AirTag.
  2. Pulsa la notificación que aparece en tu iPhone.
  3. Se abrirá una web con información sobre el AirTag, incluido el número de serie.
  4. Si el propietario ha marcado el AirTag como perdido, es posible que aparezca un mensaje con información de contacto.
  5. Ponte en contacto con el propietario para informarle de que has encontrado su AirTag.
iPhone leyendo airtag
Con tu smartphone puedes leer el chip NFC del AirTag

Llevas el AirTag encima

Puede que veas en tu iPhone o iPad una notificación que dice «Llevas el AirTag encima», quiere decir que se ha encontrado un AirTag moviéndose contigo. Es decir, hay un AirTag que no es tuyo que está cerca de ti, que viaja contigo y que su propietario no está cerca.

Puedes deshabilitar estas alertas tocando en la notificación del iPhone y pausarlas durante un día. Si la etiqueta está asociada con alguien de tu familia, es decir, que esté en el mismo grupo de Compartir en Familia que tú, podrás quitar las alertas de este AirTag de forma permanente.

En caso de que pienses que alguien está usando el AirTag para rastrearte de forma secreta, la forma más rápida de asegurarte de que no te van a seguir localizando es quitar la batería del AirTag para evitar que envíe su ubicación a través de la red Buscar. Si lees el NFC podrás averiguar a quién está registrado ese AirTag.

Esto es lo que debes hacer si encuentras un AirTag perdido. Es importante devolvérselo al propietario ya que puede haber pertenencias de mucho valor. Además, ese AirTag está registrado a nombre de ese usuario y no parece que vayas a poder usarlo con tu propia cuenta si el propietario no lo elimina.