Ya han desmontado los AirTag: así son por dentro

Ya han desmontado los AirTag: así son por dentro

¡Los componentes internos con Bluetooth y el chip U1 vistos en detalle!

Ante la novedad que representan los AirTags para los usuarios de Apple, la compañía se ha encargado de dar a conocer todos los detalles del funcionamiento de los mismos, a través de vídeos y documentos de soporte. Y cuando ya parecía que todo estaba dicho, un nuevo vídeo nos sorprende con el desmontaje de los AirTags, justo el día en el que han comenzado los primeros envíos a los clientes.

El desmontaje de los AirTags ha estado a cargo del canal japonés de YouTube Haruki, que compartió hoy una visión en profundidad de 14 minutos de AirTag. Ya sabíamos que el rastreador se abre fácilmente para reemplazar la batería 2032. Pero este vídeo comparte cada detalle de los componentes internos con Bluetooth, el chip U1, todos integrados en un disco compacto.

Así son los AirTags por dentro

El primer desmontaje de la última novedad de Apple, nos invita a conocer el interior de los AirTags, una vez que se quita la puerta de metal de la batería, lo cual es bastante fácil, tomando en cuenta que los mismos usuarios podrían hacerlo a la ahora de reemplazar la batería.

El vídeo, explica uno de los aspectos interesantes de este diseño de Apple, como el uso de la carcasa de la bobina como altavoz junto con un pequeño «motor de bobina móvil» que se encuentra en el centro del dispositivo. Este motor de la bobina móvil colocado en el campo magnético central vibra debido a los cambios en la corriente, y la carcasa del lado de la bobina actúa como un diafragma.

Aunque internamente, no parece un dispositivo complejo y Apple ha sido muy exhaustiva al explicar el funcionamiento del mismo, el vídeo requiere atención, ya que hasta ahora solo está disponible en japonés.