El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas funciona con el antiguo Magic Keyboard, pero con una condición

    Funciona correctamente, pero con algunos pequeños problemas.

    iPad pro 2020 magic keyboard
    iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

    Apple presentó recientemente dos nuevos modelos de iPad Pro durante su evento especial «Spring Loaded» del día 20 de abril. La compañía lanzará al mercado un modelo con una pantalla de 11 pulgadas y otro modelo con una pantalla de 12,9 pulgadas.

    Las nuevas tablets de la compañía del logo de la manzana mordida cuentan con una buena cantidad de novedades con respecto a la generación previa de productos iPad Pro. Llegarán junto con el procesador M1 de los MacBook, con una pantalla con tecnología mini-LED y muchas otras mejoras. Pero, desafortunadamente, tienen un pequeño problema con respecto a la compatibilidad con los teclados Magic Keyboard.

    Según informábamos hace unos días, se rumoreaba que el modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas no era compatible con el Magic Keyboard. Por lo que parece, el iPad Pro no se pliega correctamente junto con la funda-teclado Magic Keyboard. Esto es algo que ha exasperado a muchos consumidores, especialmente teniendo en cuenta el elevado coste económico de ambos productos. Ahora, desde Apple han salido al paso para aclarar el asunto.

    ¿Qué sucede con la compatibilidad del nuevo iPad Pro con el Magic Keyboard?

    trackpad iPad

    Apple ha publicado una guía de uso del Magic Keyboard en la cual aclaran el tema sobre su compatibilidad con los nuevos iPad Pro de 2021. Según informa la compañía de la manzana, la primera generación del Magic Keyboard es «funcionalmente compatible» con el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021. Ahora bien, puede «no encajar bien al plegarse».

    Siguiendo las indicaciones de Apple en su publicación, el nuevo iPad Pro tiene un grosor ligeramente superior al de su predecesor, unos 0,5 milímetros más. Esto es debido a la implementación de la tecnología mini-LED de la pantalla Liquid Retina XDR.

    Por esta razón, la diferencia en el grosor hace que el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas no se encaje a la perfección cuando se pliega junto con el Magic Keyboard. La compañía explica que el uso de protectores de pantalla podría agravar este problema.

    «La primera generación del Magic Keyboard (A1998) es funcionalmente compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación) con pantalla Liquid Retina XDR. Debido a las dimensiones ligeramente más gruesas de este nuevo iPad Pro, es posible que el Magic Keyboard no encaje precisamente al plegarse, especialmente cuando se aplican protectores de pantalla.»

    Por otra parte, cabe añadir que el teclado Magic Keyboard de la generación previa del iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas encaja perfectamente con el nuevo modelo de 2021, ya que el iPad Pro de 11 pulgadas que se presentó recientemente cuenta con las mismas dimensiones que el modelo del año pasado.

    El Magic Keyboard y el nuevo iPad Pro de Apple

    magic keyboard
    El Magic Keyboard para iPad, el primero oficial con trackpad.

    La aparición en escena del Magic Keyboard supuso un gran cambio en la evolución del iPad Pro. Esta funda teclado no solamente sirve para escribir. Cuenta con una gran cantidad de funciones que la convierten en un must-have para todos aquellos usuarios que enfoquen el uso de su iPad Pro a la productividad.

    El Magic Keyboard de Apple tiene teclas con retroiluminación, emparejamiento automático, imanes para acoplarse a la parte trasera de la tablet, diversos ángulos de ajuste e incluso cuenta con un trackpad para aprovechar la adición del mouse en el software de iPadOS.

    En cuanto a los nuevos iPad Pro de 2021, también aterrizarán en el mercado con una buena cantidad de novedades. Tienen un procesador M1 muy potente, una pantalla Liquid Retina XDR con tecnología mini-LED, una ampliación de la capacidad de almacenamiento hasta llegar a los 2 TB, un puerto USB-C Thunderbolt, conectividad 5G y memoria RAM de 8 o de 16 GB dependiendo del modelo.

    Los nuevos modelos iPad Pro estarán disponibles para su reserva a partir de hoy mismo, día 30 de abril, desde 879 euros. Según las últimas informaciones, estarán disponibles en tiendas a mediados del próximo mes de mayo, concretamente los días 21 y 22 de mayo. ¿Y tú, ya has reservado el tuyo?