Apple espera una gran escasez de componentes para los iPad y Mac

Apple espera una gran escasez de componentes para los iPad y Mac

¡Apple no es ajena a la demanda de chips!

La escasez de chips prevista para la industria tecnológica, en general, podría perjudicar a Apple. Y aunque diversos informes afirman que los de la manzana mordida han asegurado más cantidades en comparación con otras firmas, el propio CEO de Apple, Tim Cook asegura que esto podría no ser suficiente y la escasez de competentes también podría afectar a los iPad y Mac.

nuevo iPad Pro
El iPad Pro 2021

En la ronda de preguntas correspondientes a la llamada de ganancias del segundo trimestre fiscal de este 2021, un analista le preguntó a Cook cuándo podrían disminuir las restricciones de oferta y cuándo la industria podría superar algunas de las dinámicas de oferta, y Cook dijo que era difícil dar una buena respuesta, pero Apple haría todo lo posible para satisfacer la demanda de productos.

Apple espera cumplir con la demanda de iPad y iMac

Cook dijo que no proporcionaría detalles a nivel de producto, pero que habría problemas de suministro de componentes que afectarían a las líneas de iPad Pro y iMac M1, actualizadas apenas hace unos días durante en el evento de primavera de la compañía:

«La mayor parte del problema son los nodos heredados, no solo en nuestra industria, sino también en otras industrias. Para responder esa pregunta con precisión, necesitaríamos conocer la verdadera demanda de cada jugador y cómo cambia eso en los próximos meses, por lo que es difícil dar una buena respuesta.»

«Tenemos un buen manejo de nuestra demanda, pero no sé qué están haciendo todos los demás. Haremos nuestro mejor esfuerzo, eso es lo que puedo decirte.»

La respuesta de Cook fue ampliada con la intervención del director financiero de Apple, Luca Maestri, quien confirmó que Apple ha visto un impacto por la escasez de chips y verá una disminución secuencial de aproximadamente 3 a 4 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2021 debido a las limitaciones de suministro de ‌iPad‌ y Mac.

Con el reciente lanzamiento del iPad Pro, iMac M1 y el comienzo de los envíos este 21 de mayo las expectativas sobre la de Apple para cubrir con la demanda han comenzado a acaparar la atención de los analistas de la industria. En ese sentido, Cook también compartió las expectativas de la compañía.

«Esperamos estar regulados por la oferta, no por la demanda».