Kuo confirma la llegada del nuevo iPad mini en los próximos meses

    ¡Tendremos iPad mini este 2021!

    Esta semana el conocido filtrado de Apple Ming-Chi Kuo ha vuelto a la carga con detalles de varios proyectos de Apple, del cual el lanzamiento del nuevo iPad mini, sería el más cercano. Según Kuo, Apple planea lanzar el iPad mini de sexta generación en la segunda mitad de este año, lo que indica un lanzamiento aún más retrasado para el iPad de factor de forma pequeño.

    Concepto iPad Mini
    Concepto iPad Mini de Svet Apple

    Anteriormente, Kuo y DigiTimes habían indicado que el nuevo ‌iPad mini‌ se lanzaría en la primera mitad de este año. Posiblemente debido a las restricciones de componentes, que ya se creen afectaran la oferta del los nuevos iPad Pro y iMac con M1, el nuevo ‌iPad‌ de bajo costo ahora parece haberse retrasado hasta la segunda mitad de 2021.

    Confirman fecha de lanzamiento del iPad mini

    En su nota más reciente, el confiable analista ha reafirmado algunas características compartidas antiguamente, con respecto al diseño del nuevo ‌iPad mini‌. Así, se espera que este estrene una pantalla de 8.4 pulgadas con biseles más delgados. Pero se espera que continúe presentando un botón de inicio Touch ID y un puerto Lightning. Esto último podría ser una decepción para los clientes que esperan un rediseño importante, como los cambios observados con el iPad Air y el ‌iPad Pro‌.

    Con respecto al futuro del dispositivo, Kuo ha informado que Apple está trabajando en un iPad mini con una pantalla mini-LED, que recientemente debutó en el ‌iPad Pro‌ de 12,9 pulgadas. En comparación con las pantallas LCD actuales, el mini-LED en el ‌iPad mini help ayudaría a ofrecer negros más ricos, al tiempo que proporciona un contraste y HDR mejorados.

    En la misma publicación, Kuo ha reafirmado la expectativa de lanzamiento para un nuevo iPhone plegable de 8 pulgadas, confirmando una vez más, que podríamos verlo tan pronto como en 2023.