Porsche quiere que sus coches se sientan como un iPhone

    ¡Porsche quiere estar a la par de Apple!

    La dupla Porsche/Apple es una de las más valoradas entre los clientes de los lujosos vehículos. Hace algunos años, el CEO de Porsche Klaus Zellmer, afirmaba que el 91% de conductores de Porsche poseen un iPhone. La estadística le ha dado a la compañía automotriz, una razón suficiente para enfocarse en soluciones pensadas en Apple. Y en la actualidad, el propio iPhone es una referencia para Porsche.

    Porsche con AppleCar Play
    Porsche

    La integración de los servicios de Apple en el Porsche Taycan ha contribuido en gran medida a mejorar la experiencia de información y entretenimiento en el automóvil. En una reciente entrevista el CEO de Porsche Cars North America, Kjell Gruner, admitió que hoy en día la experiencia digital es tan importante como la parte física de sus automóviles.

    Porsche quiere ofrecer la misma experiencia que el iPhone

    Según Gruner en una entrevista a Automotive News Europe, los fabricantes de automóviles tienen espacio para crecer antes de que su tecnología se sienta a la par con la tecnología precisa que empresas como Apple ofrecen en los teléfonos inteligentes.

    «Con su ecosistema y su perfecta experiencia del cliente, han dado forma a las expectativas del cliente…Tenemos que integrarnos [lo digital] con la experiencia física porque somos un producto muy, muy físico. Si no tienes experiencias digitales, no estás en la pantalla del radar. Eres irrelevante».

    El Taycan es el automóvil más centrado en la tecnología de Porsche con 53 pulgadas de pantallas que cuentan con información de tráfico en tiempo real, mapas de estaciones de carga, integración inalámbrica Apple CarPlay y Apple Music, y una aplicación Track Precision. Y el Porsche 911 2022 será el primer Porsche en ofrecer Android Auto. Aún así, estas pantallas tardan más en iniciarse en comparación con un teléfono inteligente promedio.

    «Con el iPhone, el tiempo de inicio es cero. Eso es a lo que están acostumbrados los clientes. Pero eso se debe a que el teléfono siempre está encendido. Si bloquea un automóvil, es como apagar su iPhone. ¿Y cuándo fue la última vez que realmente apagó su iPhone? todo allí, navegación, lo que sea. Esa expectativa del cliente proviene de esos dispositivos, nos guste o no»._