Puedes hacer un agujero en un AirTag para mejorar su uso

    apple airtag
    El Apple AirTag

    Superficie de los AirTags
    Los primeros usuarios ya han notado un problema «inevitable» en los AirTags.

    Hace tan solo un par de semanas tuvimos la suerte de disfrutar de un fantástico evento especial de Apple titulado “Spring Loaded” que se realizó a través de un streaming online y sin la asistencia de público debido a razones obvias por la situación sanitaria tan complicada en la que nos encontramos.

    En su evento, la firma del logo de la manzana mordida nos presentó una serie de productos muy interesantes. Entre ellos, por fin pudimos ver a los rumoreadísimos AirTags, unos pequeños dispositivos que se acoplan en cualquier objeto para poder localizarlo con facilidad y evitar su pérdida.

    Sin embargo, gracias a la creatividad de algunos consumidores hemos podido descubrir que es posible practicar un agujero en los AirTags para mejorar su uso. Te explicamos el asunto a continuación.

    Cómo hacer un agujero a los AirTags y por qué sería tan útil

    AirTag
    AirTag siendo taladrado.

    En teoría, el dispositivo AirTag está diseñado para no perder tus pertenencias más valiosas. Se acopla a cualquier objeto a través del empleo de imanes. Además, la sincronización y la comunicación constante entre los productos de Apple hace que localizar los AirTags sea cuestión de segundos. Hasta aquí todo genial. ¿Pero qué sucedería si pierdes un AirTag?

    Aquí es donde entra en escena la idea de iFixit. Mientras destripaban los AirTags para analizar en profundidad su hardware interno, se les ocurrió la posibilidad de realizar un agujero en su carcasa con un taladro para maximizar su funcionalidad. Esta es una idea arriesgada, ya que podrías dañar seriamente los componentes de hardware del pequeño AirTag y hacer que sea inservible o hacer que pierda su condición de resistencia al agua.

    Pero desde iFixit se han podido permitir el lujo de hacerlo. Para practicar el agujero en la carcasa del AirTag primero han desmontado el dispositivo y han retirado la batería. Después lo han vuelto a montar. De esta manera se podría incluir el AirTag en la anilla de tu llavero sin usar sus imanes, o incluso atornillarlo a algún objeto para evitar que con el tiempo y el desgaste los imanes puedan fallar.