Llega iOS y iPadOS 14.5.1 para resolver los problemas con las notificaciones...

Llega iOS y iPadOS 14.5.1 para resolver los problemas con las notificaciones de rastreo

Una actualización menor ha sido lanzada con algunas correcciones de errores y de agujeros de seguridad.

Hace menos de una semana, Apple lanzó oficialmente una nueva versión de software para sus dispositivos. Esta tenía el objetivo de preparar a los dispositivos para la llegada de las AirTags. Además, trajo consigo importantes novedades, como el desbloqueo con el Apple Watch en teléfonos con Face ID.

Ajuste de Rastreo iPhone
No todos pueden ajustar sus opciones de rastreo en el iPhone…

No obstante, esos no fueron los únicos cambios. Una novedad más importante, si cabe, fue la implementación de las notificaciones de rastreo. Unos avisos que aparecerán al iniciar ciertas apps, y que te pedirán permiso para rastrear tu actividad. De esta forma, siempre tendremos el control de nuestra privacidad.

Al menos, si estas notificaciones funcionan correctamente. Y es que, para algunos usuarios, no es así de sencillo. A causa de un bug, estas notificaciones se han limitado por defecto para ciertas personas. Por ello, Apple ha lanzado hace unas horas una nueva versión pensada para resolverlo: iOS 14.5.1.

Con esta nueva versión, que también incluye algunas correcciones importantes de seguridad, este problema debería resolverse rápidamente. Si cumplimos con los requisitos, al reiniciar el iPhone comenzaremos a ver las notificaciones al iniciar las apps compatibles. Y entonces, tendremos la posibilidad de determinar si merece o no la pena que tenga tanta información.

iOS 14.5 privacidad
Apple está apostando por mejorar la privacidad del usuario.

Por supuesto, también podremos evitar que aparezca cualquier notificación desde Ajustes, Privacidad, Rastreo. Ahí encontraremos tanto las apps que han pedido permiso, como un interruptor para limitar el rastreo por defecto. Desactivando esto, ninguna app tendrá permiso para seguir nuestra actividad en otras apps.

Con el lanzamiento de esta versión, Apple también ha dejado de firmar iOS 14.4 a causa de un agujero de seguridad. Así, solo podrá instalarse de forma oficial esta versión en los dispositivos compatibles. Y por la seguridad de vuestros dispositivos, os recomendamos que lo hagáis cuanto antes.