Los AirTags son increíblemente compactos comparados con sus rivales de Samsung o Tile

Desmontan los AirTag de Apple para analizar sus componentes de hardware.

Los AirTags son increíblemente compactos comparados con sus rivales de Samsung o Tile
AirTag de Apple.

Han pasado ya un par de semanas desde que Apple presentó sus AirTags en el evento Spring Loaded. Se trata de un dispositivo de un tamaño muy pequeño que cuenta con unos imanes para acoplarse a otros objetos con el fin de poder localizarlos en caso de pérdida.

Desde iFixit, como viene siendo habitual tras el lanzamiento de un nuevo producto de tecnología, han desmontado un AirTag para analizar sus componentes de hardware y han destacado los puntos fuertes del dispositivo, elogiando especialmente lo bien compactado que está.

Los AirTags son mucho más compactos que sus rivales

Apple ha tardado bastante en desarrollar sus AirTags, en gran parte debido a la espera de grandes decisiones entorno a su diseño y sus componentes de hardware. iFixit ha mencionado que Apple ha ideado un excelente plan a la hora de organizar y compactar los componentes internos de sus AirTags.

Tanto así, que han asegurado que los AirTags tienen un diseño mucho más compacto que sus competidores en el mercado –como los productos Tile Mate o Galaxy SmartTag–, y no suele suceder que iFixit alabe a Apple de una forma tan directa debido a algunos problemas que tuvieron con la firma del logo de la manzana mordida en el pasado en la App Store.

"Los tres localizadores se abren con la fuerza de un solo dedo, ¡no se requieren herramientas!, Dicho esto, el AirTag es de lejos el más difícil, especialmente si te has comido un snack previamente y tienes los dedos un poco grasientos. Los otros localizados tienen pequeñas pestañas para facilitar la apertura y la separación de las piezas con la uña del dedo."

Como indicábamos, iFixit ha comparado el nuevo producto localizador de Apple con el Tile Mate y con el Galaxy SmartTag de Samsung. En la comparativa, resaltan que el AirTag tiene un tamaño inferior, y además ha aprovechado mucho mejor el espacio para compactar los componentes de hardware. El componente que más espacio ocupa en el interior del producto es, obviamente, la batería.

Una de las diferencias más notables entre el AirTag, el Tile Mate y el Galaxy SmartTag reside en que el producto de Apple no tiene un agujero incorporado para introducirlo en el llavero o adecuarlo a otros usos. Aunque bien es cierto que es posible practicar un agujero en el AirTag, pero no es nada recomendable ya que se corre el riesgo de dañar alguno de los componentes de hardware del interior.

AirTag

Escáner de los productos AirTag, Tile Mate y Galaxy SmartTag.

Como podrás apreciar en la imagen que hemos adjuntado del escáner de rayos X que iFixit ha realizado a los tres productos, los componentes de hardware están mucho mejor compactados que los componentes del Tile Mate y del Galaxy SmartTag. Algo que, sin duda, aportará un plus a la experiencia de uso del dispositivo. Apple no ha desperdiciado ni un solo milímetro en el interior de su nuevo juguetito.

Por otro lado, ninguno de los competidores de Apple ha incluido la tecnología de banda ultraancha como los AirTags, así que ahí tenemos otro punto más a favor de la manzana. Sea como fuere, tal y como indican desde Macrumors, es reseñable mencionar que Samsung ha lanzado una nueva versión con tecnología de banda ultraancha de su Galaxy SmartTag aunque iFixit no lo haya podido analizar aún.

A pesar de tener algunas ventajas con respecto a sus rivales, también tiene sus defectos y sus deficiencias en contraste con el resto de dispositivos de este sector del mercado. Y es que el AirTag tiene una reparabilidad bastante complicada, el elemento más difícil de reemplazar es su batería. Especialmente si se realiza sin la herramienta adecuada.

Por otro lado, y ya para finalizar, el AirTag no cuenta con ningún altavoz. En lugar de ello, emplea su carcasa completa como altavoz en un complicado esfuerzo imaginativo por parte de Apple para solventar este defecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!