¿Para qué vale un AirTag? 5 usos comunes del día a día

Aquí tienes varios usos comunes para que sepas para lo que vale un AirTag.

¿Para qué vale un AirTag? 5 usos comunes del día a día
El Apple AirTag

Los AirTag son el dispositivo más pequeño y nuevo que tiene Apple en su catálogo, pero muchos se preguntan para que vale realmente este dispositivo de Apple. Además de ser pequeño, y bastante barato -cuesta solo 35 euros-, puede resultarnos de mucha utilidad, especialmente a personas despistadas.

¿Para qué vale un AirTag?

Un AirTag es un dispositivo localizador de muy pequeño tamaño. Es decir, puedes enconarlo desde tu iPhone en cualquier momento desde la aplicación Buscar. Por lo tanto, es un dispositivo ideal para unir a una pertenencia de gran valor que no queramos perder. Así funciona el AirTag.

  • Encontrar un AirTag cuando estás cerca. Cuando estás en un rango de unos 100 metros, podrás localizar el AirTag desde tu iPhone de forma precisa ya que estará en el rango del Bluetooth. Se mostrará la ubicación en un mapa desde la app Buscar.
  • Encontrar un AirTag cuando no estás cerca. Cuando estás fuera del rango del Bluetooth, el AirTag será localizado por los iPhone que estén cerca. Estos iPhone enviarán a iCloud de forma privada la localización del AirTag para que tú puedas verla desde la app Buscar.

Principales usos de un AirTag

Los AirTag no están pensados para localizar personas, niños o mascotas, al menos según las recomendaciones de Apple. Sin embargo hay otros muchos usos interesantes para un AirTag.

Encontrar las llaves

Es probablemente la función estrella de los AirTag. Apple tiene muchos accesorios, y también los tenemos de terceros, y los llaveros son uno de los más populares.

Además, las llaves es una de esa cosas que más tiende a perderse, aunque sea en casa o en el coche. Si añades un AirTag a tu llavero, podrás encontrarlo desde tu iPhone fácilmente.

AirTags

Los AirTags han sido diseñados para rastrear objetos.

Localizar y no perder una maleta

Si viajas mucho sabrás que uno de los principales miedos es el de que nuestra maleta se pierda. Si introduces un AirTag en ella, podrás localizarla en cualquier momento y saber dónde está. Algo que puede ser muy útil en los aeropuertos.

Dejarlo en un coche o moto y saber dónde has aparcado

Aunque no sea uno de los usos principales de los AirTag, al no tener conexión GPS, también pueden ser de utilidad para localizar un vehículo. El tu iPhone se mostrará la última ubicación de tu AirTag, y en caso de robo es posible que también puedas detectar la ubicación siempre que haya un iPhone cerca.

Simplemente recuerda esconder bien el AirTag en una guantera o en algún lugar poco visible. Seguirá funcionando con normalidad y te aseguras de que permanece escondido en secreto.

localizar airtag

iPhone localizando AirTag

Buscar tu cartera

Otra de las pertenencias más susceptibles de perder es la cartera. Es cierto que el AirTag, por su diseño, puede no encajar de forma sencilla en todo tipo de carteras, pero si tienes una cartera lo suficientemente grande, no la perderás nunca si tiene dentro un AirTag.

Encontrar mochilas, bolsos o chaquetas

Si tienes otro tipo de objetos de valor, como una mochila en la que llevamos un ordenador portátil, un bolso con objetos importantes como la cartera o una chaqueta que podemos dejarnos en cualquier lugar, un AirTag puede ser de gran utilidad. Introduciéndolo en un bolsillo, podrás encontrar tus pertenencias fácilmente.

Como ves los AirTag son geniales para localizar objetos que se pueden perder. Si eres de esas personas despistadas que nunca sabe dónde están las llaves o la cartera, con un pequeño AirTag podrás encontrar objetos en cuestión de segundos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!